Passalacqua inauguró el cuerpo de bomberos y la seccional 19 de policía en Itaembé Guazú

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró este lunes a la tarde las instalaciones del Cuerpo de Bomberos y la Comisaría Seccional 19 de Itaembé Guazú, en el oeste posadeño.

Acompañado del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el titular del Iprodha, Santiago Ros, el intendente de la ciudad Capital, Joaquín Losada, autoridades policiales y otros integrantes del gobierno provincial, Passalacqua realizó el ritual de rigor inaugural en ambas instalaciones: corte de cinta y descubrimiento de placas alusivas. El sacerdote Marcos José Szyszkowski tuvo a cargo la bendición de las instalaciones y la comitiva en pleno recorrió las dependencias que están bajo la órbita de la Policía de la Provincia y el Ministerio de Gobierno.

El ministro Marcelo Pérez fue el encargado de poner en funciones a las autoridades que estarán al frente de la dirección de bomberos y de la comisaría 19: Miguel Osvaldo Espinosa y José Alfredo Espinoza, respectivamente.

Construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), el Cuartel de Bomberos está localizado en la urbanización de las 740 Hectáreas, en el mencionado barrio, con una superficie total de 963 metros cuadrados, en dos plantas, con sectores destinados a estacionamiento de autobombas, talleres, lavadero, depósitos, oficinas, sanitarios, gimnasio, duchas, cocina, comedor, cuadra de oficiales, guardia y cuadra de oficiales. La obra fue financiada totalmente por la Rentas Generales de la Provincia.

En cuanto a la comisaría 19, ubicada en el mismo barrio, tiene una superficie de 631 metros cuadrados, con sectores destinados a atención al público y administración, sector de cuadras divididas por grados y género, sector de celdas y sector de equipamiento electrónico. Fue también financiada por la Dirección de Rentas, organismo que sumó más de 79 millones de pesos entre las dos importantes dependencias policiales inauguradas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas