Misiones cumplió 186 días de clases y circularon cerca de 402 mil alumnos de los tres niveles en el sistema educativo

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, dijo que se proponen para el 2019 lograr los objetivos alcanzados este año en el sistema educativo de Misiones donde llegaron a los 186 días de clases. Destacó además que circularon 401.741 alumnos, donde más de 310 mil son de escuela pública.

Ivonne Aquino. Canal 12

La funcionaria destacó que se mantenga alta la matrícula de asistencia a escuelas públicas. Dijo además que están llegando al cien por ciento de la sala de 4 cuya meta se completaría al cien por ciento en el 2019. Indicó también que  “todos los chicos que terminan la escuela primaria en Misiones, inician el secundario, el problema es el desgranamiento y la deserción”, sostuvo. En general suelen abandonar en segundo y tercer año.

Adelantó que en el nivel secundario hay un desafío y están trabajando en un trabajo interdisciplinario.

El 13 de diciembre se graduarán los primeros 50 alumnos de escuelas Secundarias Rurales mediados por TIC

 

El 13 de diciembre se hará el primer acto de colación de la escuela Secundaria Rural Mediada por Tecnologías. La propuesta busca garantizar el derecho de todos los adolescentes que viven en parajes rurales dispersos, a acceder al nivel secundario y desarrollar nuevas competencias tecnológicas. 50 alumnos serán los primeros en graduarse.

La ministra de Educación  explicó que La Secundaria Rural Mediada por Tecnologías es un modelo educativo innovador que promueve UNICEF en nuestro país desde el año 2012. Surge con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de garantizar el derecho de todos los adolescentes que viven en parajes rurales dispersos, a acceder al nivel secundario y desarrollar nuevas y más competencias TIC. UNICEF coopera con el gobierno de Misiones, donde hay 10 sedes distribuidas en toda la provincia y 8 están en comunidades mbyá que no necesitaron salir de sus comunidades para seguir estudiando.

 

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas