“Los Toros” fueron protagonistas del Seven de Rugby organizado por el Tacurú

“Los Toros” fueron protagonistas del Seven de Rugby organizado por el Tacurú

El equipo de rugby Los Toros – conformado por internos que se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario III de Eldorado – fue uno de los 24 equipos de la región que participó de la 37º Edición del Seven  que anualmente organiza el Tacurú Social Club.

Esta entidad tuvo la deferencia de invitar especialmente a “Los Toros” certamen que se disputó el último fin de semana en las canchas de La Hormiga en el barrio de Miguel Lanús. Al efecto, el Servicio Penitenciario Provincial junto con la Policía de Misiones montaron un operativo de seguridad importante que sirvió para garantizar el normal despliegue de los deportistas tanto dentro como fuera del rectángulo de juego.

Presenciaron los encuentros el Subdirector General del S.P.P. Alcaide General Julio C. Zarza, el Inspector General Alcaide General José L. Snaider, la Jefa de la  División  Personal Alcaide General Mirta N. Duarte, el Jefe de Sección Educación y Cultura Alcaide Inspector  Fernando A. Báez y Jefe de  Régimen del C.P. III de Eldorado Alcaide Auxiliar Claudio Cristaldo quien es el coordinador del proyecto «Tacleando Muros» orientado a la actividad del rugby en dicha sede penitenciaria.

En la etapa clasificatoria,  Los Toros fueron derrotados  por Tacurú “A”  25 a 7 y luego por Goya Rugby por  15 a 12. Finalizada la  primera jornada, a manera de agradecimiento, los integrantes de Los Toros hicieron entrega a las autoridades de la entidad organizadora de un balón de rugby y una virgen –tallada en madera- realizada por los propios internos.

El domingo,  Los Toros jugaron por la Copa de Bronce  ocasión en que  vencieron  por 31 a 7 a su similar de Goya, pero luego cayeron ante Capri por 25 a 14, quedando eliminados del certamen.

El hecho destacado de la jornada dominical fue que dos de  jugadores de Los Toros (Chamorro Balbuena y David De Paula) fueron invitados  para jugar para Curne (Resistencia Chaco) en el partido definitorio ante Capri por la Copa de Bronce, encuentro que finalizó igualado gracias a un try convertido por De Paula  (17 a 17) y que permitió que ambas entidades se queden con el trofeo.

En la entrega de premios, las autoridades de la entidad organizadora felicitaron públicamente por la conducta y el espíritu deportivo que pusieron de manifiesto todos los integrantes de Los Toros palabras que fueron apreciadas y premiados con numerosos aplausos por parte de  los jugadores de todos los equipos que participaron como así también del público presente y de los familiares de los internos que en gran número se hicieron presente en el Tacurú; en esos momentos se escuchó una vez más la tradicional arenga de los internos “Toros por la libertad”…

Claudio Cristaldo, coordinador deportivo de Los Toros explicó a los medios que más allá del resultado deportivo obtenido en este importante certamen, “nosotros queremos que a esta disciplina deportiva – en contexto de encierro –  se lo tome como  una forma de inclusión social y la idea es brindar una herramienta más a los internos para que se relacionen con personas de distintos estratos sociales” y añadió que esa compleja tarea corre por cuenta de todo el  personal penitenciario, pero en este caso particular es mérito de los profesores de educación física quienes además de prepararlos física y mentalmente adquirieron un compromiso con ellos –internos- quienes se encuentran formando parte de este interesante y ambicioso proyecto.

RESULTADOS FINALES:

CAMPEÓN DEL SEVEN :  Urumi 41 – Tacurú 0

COPA DE ORO:  Los Tucanes de la Urumi

COPA DE PLATA : Aranduroga  (Corrientes)

COPA DE BRONCE: Capri y Curne



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE