Legislatura: Abanderados y escoltas se capacitan en el uso y tratamiento de los símbolos patrios

La jornada tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos relativos al correcto trato que deben tener las banderas y estructuras ceremoniales durante los actos, tanto dentro como fuera de las escuelas.

El encuentro, destinado a equipos directivos, docentes,  jefes de área y estudiantes portadores de banderas 2019, se realizó en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento de Misiones. Fue organizado en forma conjunta por el Consejo General de Educación y la Cámara de Representantes de la provincia.

En la apertura del “Taller de uso y tratamiento de las banderas en representaciones oficiales”, la presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Cámara de Representantes, María Inés Rebollo agradeció a quienes “se sumaron a esta convocatoria pensada para incorporar o actualizar conocimientos dentro de los criterios institucionales”.

“Estos temas son de fundamental importancia para los que se desempeñan en ámbitos educativos”, consideró.

Más adelante, el vocal de Educación Secundaria y Superior, Miguel Ángel Pintos manifestó la relevancia del ceremonial “en la búsqueda de calidad”. Para esto, dijo, es necesario “conocer qué representan los símbolos y cómo debemos actuar”.

En el mismo sentido, el profesor y responsable de los contenidos de la capacitación, Marcos de Campos, contó que con este taller “se busca, desde la práctica, entender dónde tienen que estar ubicadas las banderas, cómo deben llevarse, qué posiciones debe asumir el estudiante: todos los procedimientos a seguir”.

“Se trata de una técnica organizativa porque busca una buena organización y es comunicacional porque los actos son hechos comunicativos por excelencia”, agregó.

Algunos de los temas desarrollados fueron: orden de precedencia y recibimiento de autoridades y miembros de la sociedad civil; organización, imagen personal de las autoridades, maestros, profesores, y alumnos; visitas que se dan en las instituciones educativas y el protocolo adecuado para favorecer la comunicación externa de la institución escolar; y técnicas de logística organizativa, necesarias para llevar adelante los preparativos de un acto escolar o académico en general. Además, uso de las banderas Argentina, de Misiones, e izamiento en los mástiles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas