Le hicieron un secuestro virtual, pagó y la plata la retiró el canillita del barrio

Le hicieron un secuestro virtual, pagó y la plata la retiró el canillita del barrio

La víctima dejó $ 12 mil en una bolsa y observó cómo se la llevaba el repartidor de diarios. Tres detenidos.n Ocurrió en barrio porteño de Agronomía.

La víctima fue una mujer de 68 años a la que llamaron por teléfono para decirle que tenían secuestrado a un familiar. La jubilada dejó 12 mil pesos en una bolsa en un cantero de su casa del barrio porteño de Agronomía, como le habían indicado. Pero la sorpresa llegó cuando observó quién se llevaba la plata: era el repartidor de diarios de la zona.

Por este hecho hay tres detenidos: el diariero del barrio y otros dos hombres, informaron hoy fuentes policiales.

Todo sucedió el domingo por la mañana, cuando Alicia, de 68 años, se acercó a un agente de la Policía de la Ciudad para denunciar que la acababan de engañar con un secuestro virtual.

Según el relato de Alicia, los estafadores la llamaron a su casa de Emilio Ramírez al 3200 para decirle que tenían secuestrado a un familiar y que por su liberación debía pagar un rescate. Le pidieron que dejara la bolsa con el dinero ($ 12.000) en el cantero que está en el frente de su propiedad.

Después de dejar la plata como le habían indicado, la mujer entró a su casa y pudo asomarse para ver cómo se llevaban el rescate. El hombre que retiró la bolsa era el canillita que repartía los diarios en el barrio, según indicó en la denuncia.

Luego de la consulta al Juzgado Criminal y Correccional N°13, los policías de Comisaría Comunal 15 fueron hasta el puesto del diarios del canillita que, según la víctima, había tomado el dinero del rescate, ubicado en la avenida San Martín al 4800.

Allí, los agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a tres hombres de 76, 51 y 26 años, entre ellos el canillita reconocido por la víctima. Según las fuentes, mientras eran revisados, uno de los sospechosos, de manera espontánea, confesó que el dinero lo había ocultado en un cantero cercano.

Los policías recuperaron el dinero que Alicia había pagado por el falso secuestro, clausuraron el puesto de diarios y les incautaron los celulares a los sospechosos.

Los tres hombres quedaron detenidos a disposición del juez Luis Zelaya, quien los indagará en las próximas horas por el delito de “estafa”. (Clarin)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE