VIVO: Macri brinda una conferencia de prensa en la Casa Rosada

 

El presidente Mauricio Macri ofrece una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

 

El presidente Mauricio Macri convocó a sesiones extraordinarias con la intención de convertir en ley la reforma del impuesto de Bienes Personales y aprobar los proyectos sobre tributos a cooperativas y contra la violencia en el fútbol.

 

De acuerdo al decreto N° 1087 que firmó este domingo a la tarde, el mandatario dispuso que los legisladores nacionales traten 40 proyectos de ley, que se encuentran separados en un anexo, desde el 3 de diciembre al 21.

 

Entre las iniciativas sobresale el «Proyecto de Ley tendiente a instrumentar un Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos». El Gobierno reactivó esta medida para combatir la violencia en el fútbol luego de los incidentes que el 24 de noviembre pasado desembocaron en la suspensión del partido final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, cuyos jugadores fueron agredidos a pedradas.

 

 

El cronograma del bloque oficialista Cambiemos apunta a sesionar el miércoles para debatir los proyectos sin mayores disidencias, como ocurrió en comisiones con Bienes Personales.

 

Para el jueves prevé tratar el paquete de iniciativas que requieren mayor debate, como la referida al aumento de penas para los barrabravas, presentado por el Gobierno.

 

La Cámara de Diputados hará el miércoles la sesión preparatoria, en la que ratificará a sus actuales autoridades, encabezadas por el diputado de Cambiemos Emilio Monzó, quien concluirá cuatro años de gestión, pero que ya confirmó su decisión de no postularse para renovar su mandato en 2019.

 

En ese plenario, convocado para las 14, y que se estima será breve para dar paso a la sesión formal, serán reelegidos el peronista José Luis Gioja, como vicepresidente primero; el radical Luis Petri, como vice segundo, y el legislador de Argentina Federal, el ex vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora, en la vicepresidencia tercera del cuerpo.

 

Fuentes parlamentarias informaron que en la sesión del miércoles se tratarían la autorización para ejercicios combinados de las fuerzas armadas, el permiso anual para que el presidente Mauricio Macri pueda viajar al exterior y convenios internacionales. También se prevé debatir ese mismo día el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales, devuelto por el Senado, y el que establece la reforma del Código Procesal Penal para formalizar la incorporación de la figura del arrepentido.

 

En la sesión del jueves, Cambiemos tiene previsto debatir el proyecto para aumentar las penas a los barrabravas, que ingresó el miércoles pasado y que se basa en una iniciativa presentada hace dos años por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sintonía con la reforma del Código Penal, que se pondrá a consideración del Congreso en 2019.

 

FUENTE TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas