La Oficina Municipal de Empleo Posadas finalizó otro período de capacitaciones con 76 nuevos aspirantes

Esta mañana en el Espacio Multicultural de la Costanera se cerró otro ciclo de capacitaciones de la Oficina de Empleo Posadas. Gracias a estos cursos de entrenamiento para el trabajo, 76 jóvenes se insertarán al mercado laboral en las 42 empresas adheridas al programa. Un dato importante a tener en cuenta es que, en los últimos meses, la Oficina ha firmado un convenio junto con la Agencia de Turismo Posadas para así promover la ciudad como destino turístico. La idea principal es formar a los aspirantes de la Oficina para que puedan conocer la ciudad y tener en cuenta los elementos y requerimientos necesarios a la hora de guiar turísticamente a los visitantes interesados en conocer Posadas.

 

 

En la charla participaron Jeremías Zarza, director de la Oficina Municipal de Empleo; Telmo Cabrera, secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales; y por el área de Turismo, Jonatan Rodríguez,  Director de Gestión de Destino y encargado de los centros de información turística.

 

“Si hacemos un balance de lo que fue el año 2018, fue bastante positivo en materia de empleo, en la cantidad de perfiles laborales que pudimos insertar al mercado local del trabajo, a pesar de la difícil situación que se está viviendo a nivel país”, aseguró Jeremías Zarza en diálogo con Misiones Online. Cabe destacar que, en este último mes, alrededor de 42 empresas fueron las que apostaron por la incorporación de jóvenes capacitados por la Oficina de Empleo, gracias a que se brindan herramientas enfocadas en ayudar al empresario en cuestión para que tome recursos humanos.

 

En total, unos 750 jóvenes ingresaron a la Oficina Municipal de Empleo durante todo este año a través del programa Entrenamiento para el Trabajo. Entre este número se destacan alrededor de 350 quienes fueron pasados a planta permanente en sus respectivos lugares de desempeño. Con respecto a los rubros en los que se han insertado se destacan la hotelería, gastronomía, comercial en general, también en mecánica dentro de empresas nuevas en Posadas como la de Luminaria LED en el Parque Industrial y la aeronáutica Flybondi en el Aeropuerto local.

 

“El entrenamiento para el trabajo busca, justamente, beneficiar a aquel joven que quizá no tiene experiencia laboral en el mercado formal. Se busca sumarle experiencia y que también le sirva al empresario durante el período de pasantía donde la Oficina se hace cargo de los perfiles”, finalizó Zarza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas