Juzgan a narco que se arrojó de un vehículo en movimiento tras ser descubierto con una megacarga de marihuana

Este martes, desde las 8, juzgarán en el Tribunal Federal de Posadas a Milciades Rafael Espinoza González, acusado de transporte de estupefacientes y resistencia a la autoridad.
El hecho que lo llevó al banquillo tuvo lugar el 2 de octubre de 2018. Aproximadamente a las 18, en oportunidad que personal de la Prefectura Libertador General San Martín se encontraba de patrulla a bordo de móvil oficial transitando por un camino vecinal terrado de la Colonia San Gotardo, municipio de Capioví, divisó a unos 150 metros de su posición que desde el Puerto Natural Mahurat (progresiva del kilómetro 1.720 de la margen izquierda del río Paraná) salía un vehículo tipo utilitario blanco, que al percatarse de la presencia de los uniformados, aceleró la marcha en dirección a la ruta nacional 12.
«Ante ello, se procedió a encender las balizas lumínicas e iniciar una persecución sobre dicho rodado, solicitando además apoyo terrestre a fin de intentar interceptar el rodado de mención. Dicho vehículo se trataba de marca Mercedes-Benz, modelo Sprinter, con dominio colocado ‘GZL 718’. Pese a las distintas maniobras controladas efectuadas para lograr disminuir su velocidad y huida, el conductor de dicho automotor en ningún momento redujo su marcha, quien llegó hasta la ruta y continuó su recorrido sentido Iguazú-Posadas. Luego de unos ocho kilómetros de seguimiento por la ruta referida, el conductor se arrojó del rodado en movimiento, por la ventanilla del acompañante, mientras que el vehículo colisionó sobre la margen derecha de calzada, impactando en una de las barras de contención metálicas existentes en la banquina», detallaron fuentes judiciales en base a la reconstrucción del hecho que obra en el expediente.
Los prefecturianos detuvieron al ocupante del rodado que intentaba escapar. Era Espinoza González, quien estaba muy dolorido. A simple vista se pudo observar por la ventanilla de la puerta del acompañante, que el rodado se hallaba cargado con bultos rectangulares, los que por su forma y olor se presumió que serían estupefacientes (marihuana).
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Federal, se dispuso se aplique el procedimiento de flagrancia.
Al efectuarse la contabilización y pesaje de la mercadería encontrada, arrojó un total de 84 bolsas de consorcio de color negro y color verde, recubiertas con arpilleras. El cargamento pesó 1.831,900 kilos.
El juicio oral será presidido de manera unipersonal por el Dr. Manuel Alberto Jesús Moreira. Se prevén las lecturas de rigor, declaración del procesado, y producción de las pruebas.-
En el debate también intervendrán la Fiscalía General Oral, a cargo de la Dra. Vivian Barbosa, y la defensora pública oficial, Dra. Susana Beatriz Criado, en representación del acusado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas