Estiman que para finalizar el año el total de comercios que cierran en Posadas llegaría a 500

Telmo Cabrera, Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas confirmó que la cifra de comercios que cierran en ciudad llegaría a 500 para fin de año. El rubro más afectado es el de venta de alimentos. Lamentó que por cada negocio que se cierra formalmente, hay empleados que quedan en la calle.

Telmo Cabrera en Radio Provincia.

 

 

La crisis económica golpea duramente al comercio posadeño y eso se ve en los registros de la Municipalidad de Posadas. Según contó Cabrera las cifras que manejan desde la cartera a su cargo son solamente de quienes cierran e informan de ello a la Comuna. “A esto debe sumarse otra cantidad de negocios que cesan su actividad y no la informan”, dijo.

 

Lo que más preocupa es que en comparación con el año pasado la cifra es superior y que esto revela que la crisis sin dudas golpeó más durante estos últimos meses.

De enero a Agosto, según cifras oficiales se han cerrado 340 comercios. Del mismo modo también se dan altas de comercios nuevos. Así el rubro con más cierre es el de la vente de alimentos como ser almacenes y kioscos. “Kioscos, almacenes o mercaditos son los que más se mueven en altas y baja. Son quienes compran para revender no elaboradores por lo general”, dijo el funcionario.

 

Asimismo adelantó que por cómo ven la situación de la economía actual estiman que para fin de año los comercios que salen de actividad serían 500.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas