Este viernes se inauguran laboratorios y albergues de la Facultad de Ciencias Forestales en Eldorado

La Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Misiones dejará formalmente inaugurados este viernes 7 de diciembre tres laboratorios y albergues estudiantiles.

 

Se trata de los laboratorios de Química, Microscopía y Protección Agrícola/Forestal y cinco viviendas con tres habitaciones cada una con capacidad para 30 estudiantes.

 

Los albergues están equipados con heladeras, cocinas, mesas, sillas, camas y colchones, y presentan un diseño que contempla todas las medidas de seguridad pertinentes además de una sólida estructura que garantiza durabilidad.

 

En tanto los laboratorios fueron remodelados en su totalidad y uno de ellos – el de Microscopía – fue ampliado. Asimismo estos espacios de investigación y experimentación cuentan a partir de ahora con cabinas de bioseguridad. La puesta a punto de los laboratorios incluyó cambio de techos, cielorrasos, lavaojos de emergencia, puertas con sistemas de emergencia, tanques de agua independientes a la red de agua de la FCF, para asegurar la provisión y presión de agua con motores independiente. Se instaló un sistema de alarma contra incendio, pisos y mesada de granito nuevos. Asimismo optimización de la iluminación artificial y aprovechamiento de la iluminación natural. También cuentan con nuevas instalaciones sanitarias.

 

Acto inaugural

 

Para el acto inaugural que dará comienzo a las 10 horas del viernes 7 de diciembre, se prevé la presencia de la rectora Alicia Bohren, el decano de la FCF, Fabián Romero; el intendente municipal Norberto Aguirre, legisladores nacionales y provinciales, representantes del Poder Ejecutivo Provincial, del sector cooperativo y empresarial de la zona, además de autoridades e integrantes de la comunidad universitaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas