El dólar se vende a 37 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. En Buenos Aires el dólar se desploma 97 centavos a $ 37,85, empujado por tregua en guerra comercial.

 

La divisa desciende con fuerza en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero. Ocurre por mayor demanda de pesos por principio de mes y tras el anuncio de una tregua temporal entre China y Estados Unidos en la disputa comercial acordada durante la cumbre del G20 en Buenos Aires. El blue, en tanto, se hunde $ 1 a $ 37.

 

El dólar desciende 97 centavos este lunes a $ 37,85 y anota su cuarta caída consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucede en línea con la tendencia de la región tras el anuncio de una tregua temporal entre China y Estados Unidos en disputa comercial, acordada durante la cumbre del G20 en Buenos Aires por los mandatarios de ambos países.

 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocede 88 centavos a $ 36,84.

 

En el mercado informal, por su parte, el blue se hunde $ 1 a $ 37, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El «contado con liquidación» se desplomó 89 centavos a $ 37,69.

 

 

El operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, sostuvo que la caída de la cotización se debe «más que nada a un cambio de clima en general y en el plano local, porque la primera parte de diciembre es tomadora de pesos».

 

Cabe recordar que por el incesante ingreso de divisas, tanto de bancos, exportadores e inversores, el dólar retrocedió 1,8% o 72 centavos el último jueves a $ 38,82 y anotó su tercera caída en fila.

 

Sucedió en una jornada reducida -se operó hasta las 13- por la llegada de los principales líderes del mundo que participaron de la cumbre del G20.

 

Se dio en sintonía con el segmento mayorista donde la divisa descendió 74 centavos a $ 37,72, en una rueda en la que el Banco Central adjudicó $ 189.162 millones en una nueva licitación de Leliq, con una tasa promedio de 60,75%, menor a la registrada el miércoles (61,20%).

 

A pesar de que en el billete se mantuvo por varias semanas casi estable, aumentó un 5% en noviembre, como consecuencia de cuatro fuertes y puntuales subas en ruedas en las que inversores apostaron por desarme de posiciones.

 

En el ROFEX, se operaron u$s 822 millones, de los cuales más del 65% se pactó entre noviembre y diciembre, con precios finales a $ 37,97 y $ 39,26 respectivamente; y tasas del 60,48% y 46,57% TNA. Los futuros terminaron con bajas de más de $ 1, acompañando la baja del spot, que retrocedió $ 0,74.

 

Las reservas internacionales cayeron el jueves u$s 268 millones hasta los u$s 51.182 millones.

 

FUENTE: Ámbito Financiero

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas