Volvieron a marchar para pedir justicia por Javier López en Eldorado: la familia rechaza la pericia oficial de la Policía

Familiares y amigos de Javier López (38), el peatón que murió el pasado 15 de julio en Eldorado al ser atropellado por el auto que conducía el joven Leandro Fonseca, volvieron a movilizarse el sábado en reclamo de justicia.
En la ocasión se volvieron a escuchar viejos pedidos, como la vuelta a la cárcel de Fonseca y el cambio de carátula, y una nueva crítica: a la pericia accidentológica hecha por peritos de la Policía, que se sumó hace unos días al expedientes del caso.
Sergio López, hermano del fallecido, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que solicitarán la anulación de esos resultados porque “contradicen todos los testimonios” que figuran en el expediente. “Hay entre 12 y 15 testimonios que dicen una cosa y las pericias dicen totalmente otra”, añadió.
El hombre subrayó que dicha pericia tiene “errores garrafales”. Entre los puntos que se cuestionan mencionan que para la pericia oficial indicaron: que para los expertos el coche iba a 80 kilómetros por hora, que no circulaba a contramano y que no tenía las luces apagadas.
Sergio también recodó que la excarcelación de Fonseca resultó “un golpe durísimo” para los familiares, que el sábado repintaron la estrella amarilla en el lugar de la tragedia, en San Martín y 9 de Julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas