Flavia Morales: «Las grandes empresas comentan el cambio cultural tecnológico que se está haciendo en Misiones»

La diputada nacional por el Frente Renovador destacó la adaptación que se está llevando a cabo en la Tierra Roja frente a los nuevos paradigmas tecnológicos y añadió que “podemos ser la provincia ejemplo en tecnología”. “Estamos trabajando en un proyecto de ley para convertir a Misiones en un provincia con cultura maker”, reveló.

 

Flavia Morales- Radio Libertad

 

El mundo está viviendo una transformación sin precedentes. La forma en que producimos, consumimos, comercializamos y, por supuesto, el modo en que trabajamos está cambiando velozmente debido a la digitalización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Según los expertos, estos últimos tres factores  están dando lugar al inicio de la cuarta revolución industrial, que definitivamente modificará al mundo tal cual lo conocemos.

 

En ese contexto de incertidumbre, la diputada nacional por el Frente Renovador de Misiones, Flavia Morales, destacó que su provincia, con el ex gobernador y hoy presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira,  logró “proyectar lo que se venía” y explicó que a partir de ahí se generaron políticas púbicas (Escuela de Robótica, Ley de Educación Disruptiva), “pensando en toda la población y no solamente en un grupo de élite.

 

La licenciada en Informática Educativa reveló que “las grandes empresas del mundo comentan el cambio cultural tecnológico que se está haciendo en Misiones”  y añadió que están trabajando en un proyecto de ley  para convertir a la Tierra Roja en una provincia con “cultura maker”. “Hoy (en Misiones) hay un 40% de población joven y podemos convertirnos en  provincia ejemplo en tecnología”, añadió.

 

La legisladora provincial cuestionó la idea que sostienen algunos teóricos sobre que la tecnología “viene a quitar puestos de trabajos”, aunque reconoció que en Argentina hace falta “un cambió en la educación” para adaptar la pedagogía al presente y preparar de mejor forma a los jóvenes para el futuro. «No podemos seguir formando docentes para escuelas que son hoy distintas a las del pasado”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas