El primer mandatario de China Xi Jimping probó el mate en la Quinta de Olivos

El presidente Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping, compartieron en el mediodía del domingo un almuerzo en el marco de la visita de estado que el mandatario chino realiza al país luego de participar en la cumbre del G20. El momento fue aprovechado por funcionarios nacionales para convidar un tradicional mate al asiático. 

A través de su cuenta de twitter, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere contó: “ Le convidamos un mate al Presidente Xi Jinping. Costumbres argentinas para los líderes del mundo”. Por su lado, el embajador agentino en China, Diego Ramiro Guelar también relató en las redes sociales:  “El Presidente Xi Jinping , tomando su primer mate !!!”.

Los anfitriones Macri y Juliana Awada recibieron a Xi y Peng Liyuan, la cantante china esposa del presidente, en los jardines de la Residencia Presidencial de Olivos y tras las reuniones de trabajo compartieron un exclusivo menú. Sin embargo, la foto con el mate en la mano es la que se destacó en las redes sociales.

Aunque la yerba mate no figura entre los productos incluidos en el acuerdo firmado entre Xi Jinping y el presidente Mauricio Macri, los empresarios locales coinciden en afirmar que tan sólo la fotografía constituye una promoción impensada en aquellas tierras. Cerezas, arándanos, mandarinas, aceite de soja, además de carne bovina, son algunos de los productos que se exportan al gigante asiático.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas