G 20: Welbach destacó que los Presidentes de los países más poderosos hayan conocido “in situ” la realidad argentina

El diputado nacional misionero del Frente Renovador Ricardo Welbach, analizó la reunión de los mandatarios que integran el G 20, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires. Consideró que la visita de esos líderes no significa que mañana haya inversores haciendo fila para venir al país, pero que la forma en que se mostró Argentina “es un inicio”.

En el programa La Mesa Grande el legislador comparó lo sucedido, con la promoción de los atractivos turísticos que suele realizar la provincia de Misiones, en cuanta feria se lleve a cabo en el mundo. “El hecho de poder mostrar la realidad de lo que tenés para ofrecer es importante. En este caso es un hecho político importante, que los 20 presidentes más importantes del mundo estén en nuestro país”.

Y agregó que se debe diferenciar el impacto que produce en lo político, y lo que puede producir en los mercados. “En lo político es valioso que los presidentes conozcan in situ nuestra realidad, y nosotros hayamos podido expresarle tanto las cosas que tenemos para ofrecer al mundo, como las que necesitamos”.

Sin embargo en lo que se refiere a lo económico dijo que no cree que rápido se puedan solucionar los problemas del país, “ni inversores haciendo fila para poner plata en Argentina, porque hayan venido presidentes. Pero es un inicio, y es importante que el país este a la altura de las circunstancias”.

Por otra parte opinó que la discusión en el mundo va a seguir siendo entre el proteccionismo y la apertura comercial. Y que el problema radica en que se busca una economía global, pero con legislaciones restrictivas de los estados.

“Los países tienen que ponerse a la altura de las circunstancias y empezar a comercializar y relacionarse desde otro lugar. No solamente desde la Geo política” .

Por último Welbach destacó que la discusión no fue solamente desde lo económico, sino que se habló de otros temas más humanizadores, como la ecología o los valores. Para el diputado, esas son discusiones tan o mas importantes que lo económico.


Ricardo Welbach – La Mesa Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas