Federal A: Luego de una semana complicada, Crucero volvió al triunfo en Jujuy y sueña con la clasificación

Federal A: Luego de una semana complicada, Crucero volvió al triunfo en Jujuy y sueña con la clasificación

En medio de un conflicto interno, el Colectivero se quedó con los tres puntos en Palpalá, gracias a un tanto del-hoy- capitán Iván Molinas y otro de Rodrigo Cerdán sobre el ocaso del encuentro. Marcos Arguello tapó un penal en el segundo tiempo.

 

Después de la tormenta, salió el sol para Crucero del Norte. Luego de la dura derrota contra Sarmiento de Resistencia,  el miércoles,  en el Andrés Guacurarí y de la posterior desvinculación del- hasta ahí- capitán Franco Cabrera, que terminó por desnudar el conflicto entre parte del plantel con los dirigentes, el Colectivero venció 1 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy y cortó una racha de dos partidos sin triunfos.

 

El encuentro en Palpalá, no era nada sencillo, ya que a la baja de Cabrera, se les sumó las de Guillermo Sotelo y Osvaldo Miranda, quienes podrían correr con la misma suerte que “El Polaquito”.  Según trascendió, después del  último resultado en contra,  tres jugadores- de los más experimentados del plantel-  le habrían «insinuado» a los más jóvenes que era mejor perder el encuentro de esta tarde , como forma de protesta por presuntas deudas con los futbolistas. Esta situación llegó a oídos de la dirigencia y por eso comenzaron las sanciones disciplinarias. «Nunca pasó algo semejante en el club», confió una alta fuente.

 

Pero hoy, y de las mano de varios juveniles que tiene el equipo, el elenco de Santa Inés logró sacar el partido adelante y gracias a los goles de Iván Molinas (quien llevó la cinta) y de Rodrigo Cerdán, a los 17´y 78´ respectivamente, el cuadro misionero consiguió un valioso triunfo que lo vuelve a posicionar de cara a la clasificación, a falta de una fecha para el final de la primera rueda.

 

Promediando el complemento, Marcos Arguello se vistió de héroe para tapar un penal y evitar lo que hubiese sido la igualdad parcial del local. Minutos después de esa acción, Sandro Bárbaro hizo debutar a Rodrigo Ramírez una de las “joyas” que tiene el conjunto de Garupá.

 

Con este resultado, Crucero, luego de 17 fechas,  llegó a los 23 puntos en la tabla de la zona 4,  recuperó momentáneamente la cuarta posición en el grupo y se ubica en zona de clasificación. Su inmediato perseguidor es San Jorge de Tucumán, con 20pts, pero con un partido menos (está jugando en estos momentos contra Sarmiento en Chaco).

 

En la próxima fecha, el Colectivero buscará sellar su boleto a la siguiente instancia cuando  reciba a San Martín de Formosa. El partido está programado para el domingo, pero podría modificarse porque ese día River y Boca definen al campeón de la Copa Libertadores en España.

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE