El impactante video del momento en que una conductora de televisión trató de suicidarse

Kiara Romero afronta una profunda depresión y saltó desde el tercer piso del edificio en el que vive. Imágenes sensibles. Ocurrió en República Dominicana.

Una presentadora de televisión de la República Dominicana se encuentra internada y peleando por su vida después de un fallido intento de suicidio. Kiara Romero fue encontrada acostada afuera de su casa en la ciudad de San Pedro de Macoris, el jueves por la tarde, después de que ella saltó del tercer piso de su departamento.

Esta no fue la primera vez que la conductora, que atraviesa una profunda crisis psicológica, trata de quitarse la vida. Carlos Angenis Paulino Díaz, jugador de béisbol y esposo de la comunicadora y actriz, reveló que el día anterior a saltar desde su edificio había tratado de cortarse las venas. Además, el martes había publicado un mensaje en su cuenta de Instagram que marcaba la dura decisión que había tomado.

«A veces creemos que puede ser nuestro fin o el final de algo, y es solo una oportunidad que Dios nos da para mostrarnos que todavía tenemos mucho que dar, que aún tenemos lo mejor de nosotros», escribió Romero. «La luz está ahí», agregó.

Una cámara de circuito cerrado del edificio de enfrente al que vive capturó el triste momento en que cayó al suelo y sufrió fracturas en ambos pies, junto a un traumatismo en la cabeza. Según informó el tío de Romero al canal televisivo Antena Latina, la conductora se encuentra estable pero tendrá una difícil recuperación ya que también se fracturó ambas manos y tiene heridas en la columna vertebral.

Imágenes adicionales de vigilancia, adquiridas por el medio de noticias Agenda 56, muestran los instantes previos al hecho. Allí se ve a la pareja saliendo de un camión blanco y, luego de ocurrido el intento de suicidio, se ve a Paulino Díaz y otros residentes tratando de ayudar a Romero. Luego, Paulino colocó a su esposa en el auto y la llevó a un hospital local.

Díaz, es un conocido jugador de béisbol en su país y fue detenido e interrogado por la policía. Allí dijo a las autoridades dominicanas el viernes que él y su hermano se encontraban en la sala de la casa donde reside la pareja cuando escucharon un ruido sordo a las 1.28 pm.

Cuando salió del interrogatorio con la Policía Nacional Dominicana, Paulino dijo que no tenía ningún problema con su esposa.

El tío de la actriz y conductora, Franklin Romero, le dijo a Antena Latina que Kiara admitió haber saltado del balcón en un intento de suicidio y le aclaró que su esposo nada tuvo que ver en lo sucedido. «Ella está consciente. No ha perdido el conocimiento en ningún momento», dijo Romero el viernes.

«Sus extremidades están inmovilizadas para que puedan ser trasladadas a otro centro de salud», apuntó y también dijo que la decisión de su sobrina de intentar terminar con su vida fue el resultado de sus batallas contra la depresión.

Al mismo tiempo indicó que la joven estaba teniendo problemas con su pareja y que su negocio de spa de uñas recientemente inaugurado tenía dificultades.

En su cumpleaños, el pasado 11 de septiembre, Kiara sorprendió con una impactante declaración en la que confesó haber sufrido una violación cuando era una niña. «Hoy no es un día y no es una simple fotografía, es un grito de victoria a mi fuerte crisis de depresión, al terrible proceso que viví durante años. A las falsas sonrisas, a las falsas apariencias», comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram.

«Desde la edad de 9 años fui cautiva de una violación que trajo un vacío existencial a mi vida que me llevó al borde de la muerte en muchas ocasiones. Perdí el amor de la vida, perdí mi amor para mí misma…», relató la conductora. Dos semanas después, Romero fue al programa nocturno, «Chevere Nights», donde contó más sobre los horrores que tuvo que soportar de su padrastro.

«Cometí el error de guardar silencio y nunca decirle a mi familia por miedo, por vergüenza, porque en ese momento me amenazaron, temía que le hiciera algo a mi madre o a mis hermanos. Era un hombre muy violento», dijo.

Romero se convirtió en una destacada figura de la televisión de su país luego de ganar el primer lugar en la segunda versión del reality “Estrellas de la TV”. También fue co-conductora del programa “Aki e’ la cosa” y participó en una miniserie de baile junto a la actriz Judith Rodríguez. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas