Transformando la realidad de los pacientes oncológicos: La fundación «Donde quiero estar» junto a «Voluntades» ofrece masajes y clases de pintura a los pacientes con cáncer

 

Desde hace tres meses la fundación provincial «Voluntades», la cual lleva una larga trayectoria trabajando con pacientes de los Hospitales del Parque de la Salud de Misiones, fue convocada por la fundación nacional «Donde quiero estar» para trabajar con acompañamiento de los pacientes con cáncer en las salas de quimioterapia.

Maia Ayrault, coordinadora de la fundación provincial, fue contactada por Victoria Temperley fundadora de «Donde quiero estar» por su vasta trayectoria y seriedad tras 28 años de voluntariado de la provincia. Así intercambiaron el contenido que incluía el programa encabezado por la fundación nacional y lo compartieron con el responsable del servicio de Oncología del Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga”, Ángel D’ Annunzio.

Una vez que todos expresaron la voluntad de traer el programa, la directora de  «Donde quiero estar» llegó a la provincia para firmar el convenio marco y brindar capacitaciones a los 26 voluntarios de «Voluntades».

El programa ofrece a los pacientes de quimioterapia materiales para que puedan realizar cuadros durante las largas horas que pasan realizándose el tratamiento, luego de la pintura le brindan masajes de reflexología en los pies.

«Se trata de que se olviden que está cayendo una gota que es para su cáncer, le entretenemos pintando, guiados por la persona que saben de pintura, hay gente del interior que ha pintado su casa, con el arroyo, su chancho. Hay otros que son mas religiosos y quieren pintar la cara de Cristo, después le preguntamos si quieren un masajito en los pies», explicó Maia Ayrault

La fundación ya ha llevado el programa a provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Salta, La Pampa, Neuquén y ahora Misiones. «Voluntades» será quien se encargará del programa en la provincia al termino del mes se le enviará una planilla con la cantidad de pacientes que recibieron el programa.

 

 

Cada cuadro lleva el nombre del autor, y un título a la obra, a fin de año la fundación hace su fiesta anual, donde se envían estos cuadros. Este año el cuadro de la misionera Micaela Domínguez fue seleccionado como el cuadro ganador y la joven de 18 años participó de la cena anual en Bueno Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas