Se complicó la salud de la argentina quemada por su novio en Brasil

Su agresor está preso en el país vecino y se cree que será juzgado por lo que hizo en la Argentina.

Bernarda Massolo está internada en el Hospital Universitario de Santa María, en Brasil, hace casi siete días. Allí ingresó el fin de semana pasado, después de haber sido prendida fuego por su novio, quien luego de estar prófugo durante algunos días finalmente fue apresado por la policía del país vecino.

La joven de 19 años se encuentra internada, pero en las últimas horas fue trasladada a una sala común, por falta de lugar en el centro médico, lo que provocó que se agarrara una infección en uno de sus pulmones y se complicara su estado de salud.

Por esto mismo, su familia reclama la ayuda de la gobernación de Sante Fe, de donde son oriundos, para que consigan un avión sanitario que permita que la chica sea trasladada a la provincia para seguir su recuperación en el hospital Cullen donde hay un área especializada en quemados.

Según explicó una amiga de la víctima, llamada Marina Beligoy, desde el Gobierno de Santa Fe les habían prometido que ayer se iba a aprobar el traslado a la Argentina, aunque lamentablemente eso no ocurrió.

«Se suponía que ayer tenia que darse el traslado, la tía de Bernarda esperó todo el día de ayer y le dejaron de contestar, por lo que nos asustamos. Incluso en algunos medios se difundió que el traslado ya estaba y no es así», aclaró.

«Necesitamos que el trámite se agilice, porque Bernada no está en condiciones de esperar una semana más ahí, como nos dijeron», sostuvo Beligoy, quien además añadió que por ahora la joven está sedada porque sigue con su aparato respiratorio muy afectado.

Según indicó su amiga, Massolo permanece ahora en una sala común, y no en una habitación aislada como debería, porque en el hospital donde la atienden no hay lugar. Esto complica su situación porque genera que la chica esté expuesta a infecciones, lo que ya le provocó problemas en sus pulmones.

Massolo fue rociada con alcohol por su pareja, y luego prendida fuego por él mismo, por lo que la mitad de su cuerpo quedó comprometido por las graves quemaduras.

«Ahora tiene una bacteria en un pulmón, por eso mismo el traslado tiene que darse ya. Si su situación se agrava, no la van a poder sacar de ahí, y eso va a complicar todo», añadió Beligoy, quien espera que pronto su amiga pueda ingresar al Hospital Cullen de Santa Fe.

Por esto mismo, la familia de la joven de 19 años reclama que el Ministerio de Economía de la provincia revea el presupuesto para poder confirmar así el viaje a Brasil del avión sanitario.

«El gobernador Miguel Lifschitz ya aprobó el presupuesto, ayer no lo había visto pero hoy lo hizo, y ahora falta que el Ministerio de Economía lo revea. Necesitamos que se solucione esto lo antes posible, y no en una semana», pidió.

Por otra parte, la amiga de Bernarda Massolo confirmó que el agresor, Ángel Rolón, se encuentra detenido en Brasil, donde fue apresado, en la ciudad de Candelaria.

Estaba haciendo malabares cuando lo encontraron, porque eso es lo único que puede hacer para poder vivir», indicó, al mismo tiempo que reveló que la mamá de la víctima, Tania Massolo, tuvo que reconocer al agresor de su hija ante la policía para que lo dejaran detenido.

«Allá no lo van a juzgar. Lo van a trasladar a la Argentina para que se lo juzgue acá», aclaró por último Beligoy.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas