Prendió fuego a su exmujer delante de su hija pero solo estuvo unas horas detenido

El ataque ocurrió en Escobar. La víctima tiene el 45 por ciento del cuerpo con quemaduras y pocas chances de sobrevida.

Yanina Miranda tiene el 45 por ciento del cuerpo quemado y los médicos del Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar, Buenos Aires advirtieron que «no había esperanza» de vida. El domingo pasado la mujer fue víctima de un ataque brutal. Su exmarido la prendió fuego tras una discusión delante de una de sus hijas.

El acusado, Juan Carlos Monjes, fue imputado por el delito de «tentativa de homicidio» pero está en libertad. Una hermana de la víctima denunció en las redes sociales que mientras que Yanina «pelea por su vida» su exmarido tuvo un celular a su disposición todo el tiempo y que apenas pasó detenido algunas horas.

En el hospital indicaron que la mayor parte de las quemaduras le afectaron a la mujer la zona del cuello, la cara, el torso y los brazos. La agresión también afectó su sistema respiratorio, por lo que permanece internada en terapia intensiva y conectada a un respirador.

De acuerdo a las primeras versiones, fueron los vecinos de la casa de la calle Florentino Ameghino al 100 los que llamaron al 911 el domingo al escuchar la pelea. Una amiga de la mujer, además, remarcó que el hombre la roció con alcohol y la prendió fuego delante de una de sus hijas. La familia se manifestó esta mañana frente al Juzgado de Garantías para exigirle al juez Javier Mariano la inmediata detención del acusado.

 (TN) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas