Los siete argumentos de River para reclamarle a la Conmebol jugar la #SuperFinalLibertadores en el Monumental

River emitió un comunicado de prensa en el que resumió su rechazo a la Conmebol por la decisión de mudar la Superfinal de la Copa Libertadores a Madrid. Pocos minutos después, Toda Pasión accedió al descargo oficial que le envió a su presidente, Alejandro Domínguez, con los argumentos en los que se basa el club para reafirmar que el partido debe disputarse en el Monumental.

La presentación, firmada por Rodolfo D’Onofrio (presidente) e Ignacio Villarroel (secretario), considera que la decisión de mudar el encuentro a la capital española es «injustificada y arbitraria». A través de siete puntos, solicita que el evento vuelva a programarse en Núñez y defiende legalmente su postura.

1) Consigna que la medida causa «graves y severos perjuicios para los socios e hinchas de River» que adquirieron su entrada «con un enorme esfuerzo económico». Además, afirma que por el cambio de sede se produce una discriminación y que más de «66 mil espectadores aguardaron pacientemente» durante más de ocho horas el inicio del partido.

2) La decisión de la Conmebol «provocó y provoca un severo perjuicio» al club, dice el comunicado, dado que «gastó millones de pesos en la organización y operativos» tanto para el sábado 24 como para el domingo 25 de noviembre.

3) Consideran que jugar en Madrid es una «desnaturalización de la competencia», puesto que la Copa Libertadores debe disputarse en el ámbito de Sudamerica.

4) En River creen que no jugar en el Monumental también «atenta contra la igualdad de condiciones», teniendo en cuenta que el partido de ida se disputó en la Bombonera.

5) La carta, además, vuelve hacer hincapié en que las fallas de seguridad que derivaron en los incidentes el sábado 24 ocurrieron «fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, es decir, fuera del área cuya responsabilidad objetiva corresponde a River».

6) «Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en su propio país», cuestiona la presentación oficial, que además traza un paralelismo con otro operativo de seguridad del G20: «Si puede organizarse un encuentro de semejante envergadura, ¿cómo no podría llevarse a cabo el Superclásico?».

7) Por último, insiste que el tanto el club como sus hinchas son perjudicados por un «grupo minúsculo de inadaptados que a la fecha NO han sido identificados, ni tampoco detenidos o al menos puestos a disposición de la justicia».

Luego de exponer y desarrollar estas siete objeciones, el comunicado le cuestiona a la Conmebol: «¿Existe decisión más desigual, inequitativa y perjudicial para los simpatizantes?. Nos reservamos el ejercicio de todas las acciones que le asisten a River en defensa de sus legítimos intereses».

Fuente: TN

EB

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas