Los 76 intendentes de Misiones recibirán en los próximos días un ATN para cumplir con los compromisos de aquí a fin de año

En una reunión realizada en San Ignacio, los 76 intendentes de Misiones  fueron informados ayer que, tras la gestión de los diputados nacionales del bloque misionerista, recibirán Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para saneamiento financiero y para que puedan cumplir con los compromisos como ser Bono de fin de Año, Aguinaldo y sueldos.

Esteban Romero. Radio Libertad.

Los jefes comunales de los 76 municipios fueron convocados en San Ignacio donde estuvieron los diputados nacionales Ricardo Wellbach, Jorge Franco,  el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, entre otros dirigentes de la Renovación.

El anfitrión del encuentro fue el intendente Esteban Romero, ya que la reunión se hizo en San Ignacio. “Hicimos una evaluación de la situación económica de los municipios. Además nos informaron los diputados nacionales sobre las gestiones que hicieron para mejorar las arcas del municipio a través del ATN que estamos próximos a recibir, así que fue un día productivo para todas las comunas”, destacó el intendente.

Romero aseguró que la situación de la mayoría de los municipios es complicada ya que la recaudación ha bajado mucho (de un 80% que ingresaba a esta altura del año a un 25, 30%). Esta situación aseguró que es una realidad que se da de Posadas a Iguazú, ya que se hace imposible que la gente pueda pagar los impuestos en estos momentos difíciles.

Los ATN servirán para asumir los compromisos que tienen de aquí a fin de año. “Se tomará el índice de la coparticipación para la entrega de estos fondos”, explicó Romero.

 

 

 

EP/APF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas