Liga Provincial de Básquet: Tokio y Tirica se encaminan a una nueva final

El oriental se impuso con holgura ante OTC y ganó el juego de ida disputado anoche en Posadas. Fue 105 a 82 y mañana tratará de sellar su pase a la final en Oberá. Por su parte, Tirica demostró jerarquía en Puerto Rico y venció a Siglo XXI 84 a 67 y también mañana querrá meterse en la seria decisiva ante su gente en Eldorado.

Tokio jugó un partido casi perfecto y OTC no tuvo respuestas. Con 10 triples convertidos y una defensa intensa, el “oriental” aplastó a su rival en su templo por 105 a 82 y dejó la llave de semifinal del Clausura 1-0. Flamig con 20 puntos fue el goleador del ganador. El segundo duelo de la serie será el domingo en Oberá, donde la obligación será del local, de lo contrario los posadeños volverán a jugar la final de la Liga Provincial.

En la previa se presentaba como un juego netamente parejo por el potencial de ambos planteles. Aunque nada de eso ocurrió. Tokio impuso su juego corriendo y tomando lanzamientos de tres puntos que, en su mayoría, terminaron cruzando la red. Flamig y Acosta fueron las vías de gol, contagiando a Falero (importante también en el trabajo defensivo), los hermanos Landi, Gonzalo Santa Cruz y Coronel, quien tuvo un buen ingreso. Con dos parciales de 25-19 y 30-15, el local se fue al descanso largo ganando 55-34 ante un rival que no le encontró la vuelta al partido, frustrándose en cada cambio de sistema defensivo fallido y haciéndose dependiente de lo que podía generar por momentos Olsson o Gómez Quinteros.

En la segunda parte el anfitrión no sacó el pie del acelerador, es más, lo apretó aún más y con buenas defensas y efectividad en sus lanzamientos (10 triples en total) volvió a agrandar la brecha en el tablero aniquilando el partido en el tercer segmento. Fue allí que Horacio Santa Cruz movió el banco y no le salió mal: los mayores descansaron y los chicos que ingresaron siguieron en buen nivel. Del otro lado el “celeste” intentó cerrar con la mejor imagen posible, bajando la diferencia de 30 a 23 puntos. El final fue 105 a 82, paliza de Tokio en el primer cruce de semifinales.

El domingo en Oberá seguramente será otra historia. OTC está obligado a ganar para seguir con vida, de lo contrario Tokio se instalará otra vez en la gran final.

Flamig con 20 puntos, Acosta (16), Coronel (13) y Falero (12) fueron los principales anotadores en un equipo que tuvo muchos puntos altos en el goleo. A su vez en el “tenis”, Olsson anotó 21, Gómez Quinteros y Proenza (15 cada uno) y Konaszuk (10).

PARCIALES: 25-19, 30-15, 24-19 y 26-29.
ÁRBITROS: Cristian Duarte y Daniel Balanda.
CANCHA: Jorge Yamaguchi, club Tokio.

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES (segundo juego)

TOKIO – OTC

Domingo 2 de diciembre
Cancha: OTC
Horario: 20hs

Tercer juego (de ser necesario): Martes 4 de diciembre (aún a confirmar)
Cancha: Tokio
Horario: 21:30Hs

La otra semifinal

En el otro juego de la serie semifinal que tuvo lugar en Puerto Rico, Tirica volvió a demostrar porqué ha estado presente en las últimas definiciones de la Liga Provincial de Básquet y se puso arriba ante Siglo XXI. Fue 84 a 67 para el Felino que el lunes intentará cerrar la llave en Eldorado y llegar una vez más a la final.
SIGLO XXI – TIRICA

Segundo juego: Lunes 3 de noviembre
Cancha: ABE
Horario: 20:30

Tercer juego (de ser necesario): Miércoles 5 de noviembre
Cancha: Polideportivo Municipal de Puerto Rico.
Horario: 21:00

Fuente: Misiones Basket

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas