Guillermo Fachinello asumió la presidencia de la APICOFOM, una de las principales entidades de la forestoindsutria regional

Guillermo Fachinello asumió la presidencia de la APICOFOM, una de las principales entidades de la forestoindsutria regional

Reemplazó a Pedro López Vinader, quien durante 14 años estuvo al frente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el nordeste de Corrientes.

Guillermo Fachinello. Radio Libertad

Con el desafío de conducir la entidad en un contexto bastante complicado para el sector, Guillermo Fachinello asumió este viernes la presidencia de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el nordeste de Corrientes. Su designación se concretó en el marco de la Asamblea Anual de la APICOFOM, relevando en el cargo a Pedro López Vinader un auténtico “histórico” de la dirigencia forestal.

“Don Pedro estuvo 14 años y entre sus logros se destaca el hecho de que nuestra asociación tenga un lugar en la Mesa Forestal Nacional”, subrayó Fachinello.

En ese sentido, recordó que el próximo martes se desarrollará en Buenos Aires una nueva reunión de ese foro sectorial, con la presencia del presidente Mauricio Macri. Como ya lo hicieron en oportunidades anteriores, volverán a reclamar varios medidas que consideran necesarias para fortalecer a la actividad. “Necesitamos la sanción del proyecto que dé continuidad a la ley 25080 (Inversiones para Bosques Cultivados), la puesta en marcha del puerto de Posadas y la habilitación para que circulen los bitrenes; la participación con casas de madera en el 10% de los planes de viviendas y también analizar la retención de 3 pesos por dólar que se aplica a las exportaciones”, sintetizó.

En diálogo con Radio Libertad calificó como “muy buena” la relación con el Gobierno Provincial, con el cual tienen un acuerdo para incorporar las casas de madera en los planes habitacionales.

Sobre el final de la entrevista, estimó que para mayo del próximo año estarán en condiciones de inaugurar la fábrica de viviendas de madera, emplazada en el predio del Parque Industrial de Posadas.

EP/RR



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE