Encerró a su hijito en el auto para ir a hacerse las uñas: “lo dejé en la sombra”

El hecho sucedió en Barrio Altamira, en la ciudad de Córdoba Capital. Una mujer dejó encerrado a su hijo para ir a hacerse las uñas. Los detalles, en esta nota.

Una mujer dejó encerrado a su hijito para ir a un salón de belleza. El hecho sucedió en barrio Altamira de la ciudad de Córdoba. Los vecinos del lugar llamaron a la policía. Acto seguido, arrestaron a la mujer y luego la liberaron. Ella, por su parte, dio su versión y se defendió. El hecho sucedió por la tarde del jueves en calle Argadoña al 4400, en barrio Altamira. La Policía, a raíz del llamado de vecinos, rescató a un niño encerrado en el auto de su madre. La mujer se había ido a una peluquería en la esquina a hacerse las uñas.

Los uniformados retiraron al niño llorando, quien además estaba “totalmente transpirado”, según apuntaron los vecinos.

Sucedió en barrio Altamira de la ciudad de Córdoba. Vecinos llamaron a la Policía. La madre fue arrestada y luego, liberada. Ella dio su versión y se defiende.Un episodio vecinal tenso se vivió este jueves por la tarde en calle Argandoña al 4.400, en barrio Altamira, luego de que la Policía, a raíz del llamado de vecinos, rescató a un niño encerrado en el auto por su madre, quien se había ido a una peluquería en la esquina a hacerse las uñas.
El menor estaba llorando y totalmente traspirado. Según testigos, llevaron al niño al hospital para su chequeo médico. Afortunadamente, está en buen estado de salud.
La madre apareció a los pocos minutos. Inmediatamente después, los vecinos le increparon y recordaban lo ocurrido hace semanas en Santos Lugares (Buenos Aires), donde un padre dejó a su beba encerrada en el auto y ésta murió asfixiada.

La mujer reconoció que fue a la peluquería, pero según ella no fueron más de 10 minutos. La mujer quedó presa por infracción al Código de Convivencia Ciudadana, aunque luego recuperó la libertad. La madre del niño habló con Arriba Córdoba y reconoció haber dejado a su hijo solo. Pero aseguró que fueron “no más de 10 minutos”, y que ella no lo bajó “porque estaba dormido”.

“No lo quise despertar. Cada tanto salía de la peluquería y me asomaba para ver cómo estaba. Lo dejé en la sombra“, manifestó.

Consultada sobre por qué lo había dejado con los vidrios levantados, dijo que ella dejó “los cuatro vidrios abiertos”, pero que el sistema de su vehículo los cerró automáticamente al cabo de unos minutos.

“Reconozco que fue un error. No volverá a suceder”, dijo la mujer denunciada por sus propios vecinos.

(TN) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas