El dólar se vende a 38 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misonera. Ayer en Buenos Aires c con operatoria restringida por el G20, la divisa bajó 80 centavos y cerró a $38,77.

 

 

Con una operatoria restringida, el dólar bajó 80 centavos en el Banco Nación este jueves, al anotar su tercera baja seguida, luego de haber trepado $2,50 entre el viernes y el lunes y haber regresado a cotizaciones superiores a los 39,50 pesos en las ventanillas de los bancos.

 

El mercado cambiario operó hasta las 13. Desde esa hora, las sucursales no vendieron divisas al público, aunque el dólar podía comprarse por home banking.

 

En los primeros minutos de negociaciones, el tipo de cambio oficial del Banco Nación se vendía a $39,20, con una baja de 20 centavos desde el miércoles. El dólar mayorista operaba estable en torno a los $38,44, unos diez centavos por debajo del último cierre. El miércoles, la divisa cerró a un precio promedio de $39,53 en los bancos.

 

Luego, la tendencia a la baja se profundizó. El tipo de cambio oficial del Banco Nación descendió 80 centavos, hasta los $38,60. El dólar mayorista se vendió a $37,70 al cierre de la rueda, con un descenso intradiario de casi 2 por ciento.

 

 

El Banco Central tomó nota de que los inversores leyeron la expansión monetaria de la semana pasada como un relajamiento en la dura política de control de emisión de dinero y volvió a absorber pesos desde el lunes, con emisiones de Leliq por encima de los vencimientos de cada día.

 

El miércoles, en una reunión con inversores previa al G20, el presidente del BCRA, Guido Sandleris, reforzó el mensaje: «Este Banco Central será muy cauteloso en los próximos meses. Somos plenamente conscientes de los riesgos a los que nuestra economía se enfrenta. Sólo aumentaremos la base monetaria si las condiciones lo permiten. En particular, diciembre es un mes de alta estacionalidad en la demanda de dinero. Por eso, nuestro objetivo de base monetaria es 6% más elevado. Sin embargo, de la misma manera que sobrecumplimos nuestro objetivo de base monetaria en los meses previos, también lo haremos en diciembre si percibimos que el aumento en la demanda de dinero no es el que proyectábamos», dijo al disertar en un evento del Consejo de las Américas en el que también habló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

 

Sandleris dijo además que el Comité de Política Monetaria del BCRA determinará durante diciembre la tasa de actualización de la zona de no intervención cambiaria para el primer trimestre de 2019. «Esta tasa de actualización debería ser menor que la actual», adelantó. Desde octubre, el Central dispuso una flotación del dólar entre bandas con piso y techo móviles, que se actualizan a diario a un ritmo del 3 por ciento mensual.

 

En esa sintonía, el BCRA subastó Leliq entre bancos por $189 162 millones. Contrajo la base monetaria en casi $41 000 millones y bajó la tasa de interés a un promedio de 60,753 por ciento anual, dijeron operadores. Así, la tasa de referencia quedó a un paso del límite de 60% que aun mantiene la autoridad monetaria.

 

 

Fuente TN

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas