Cientos de Familias disfrutaron de una noche llena de sabores en la Feria de Turismo y Cocina Misionera

Con un estupendo clima y con una masiva concurrencia anoche se dio inicio a la Feria de Turismo y Cocina Misionera en el predio de la “Cascada” de la Costanera de Posadas, donde cientos de familias disfrutaron de todos los sabores únicos y platos exquisitos a precios accesibles.

 

En la Feria se pueden encontrar todos los destinos turísticos que posee la provincia, donde cada stand está preparado para brindar información sobre todos los servicios que brindan las localidades del interior, los lugares que tienen para recorrer y las actividades que se pueden realizar, de cara a la temporada de verano que se aproxima.

 

Otro de los puntos principales que tiene el predio es la Feria “Comí”, integrada por los stands que ofrecen comidas con productos regionales con sabores únicos que solo tiene Misiones, los precios son muy accesibles y los platos cuestan a partir de los 100 pesos. El predio también cuenta con un espacio didáctico para que los niños puedan jugar.

 

El Gobernador Hugo Passalacqua quien estuvo presente en el evento, destacó la importancia de la feria y aseguró que esto contribuye a que los misioneros “puedan valorar los sabores que existen en la tierra colorada”.

 

“Esto nos está haciendo evolucionar y dan sobre todo trabajo, desde el pequeño productor a la gente sencilla que necesita que el turismo sea democrático y participativo”, expresó Passalacqua.

 

Además el mandatario resaltó la participación de jóvenes cocineros que buscan innovar y crear nuevos sabores con productos regionales “adaptándose a los paladares que vienen de otras provincias o países”.

 

A su vez, el ministro de Turismo de la provincia José María Arrúa se mostró satisfecho por el gran éxito que tuvo la feria y sobretodo que tuvo una buena participación por parte del público.

 

“Este evento genera conciencia de lo que tenemos los misioneros, conciencia de lo que somos capaces realmente y genera orgullo de nuestra provincia”, compartió Arrúa.

 

Uno de los stands más concurridos fue el de Agricultura Familiar, en donde los productores ofrecían productos artesanales elaborados por ellos mismos y que captaban la atención de todo aquel que visitaba el lugar.

 

Nancy Rodríguez, quien forma parte del stand de Agricultura Familiar pero no vende comida, sino que vende captus y plantas junto con su esposo en un emprendimiento denominado “El Rincón de las Espinas”, comentó que se mostraban felices de poder ser parte de la feria y que las ventas habían sido muy buenas.

 

En otro rincón de la carpa de Agricultura Familiar se encuentra el emprendimiento “De la Mano”. Fernando Manzzur uno de los integrantes del proyecto reveló que su objetivo es ofrecer a la familia misionera “una picada” con productos netamente regionales. Quesos, fiambre elaborados por productores de la zona y una cerveza artesanal que se dejaba encantados a todos aquellos que la degustaban.

Uno de los destacados en cuanto a la gastronomía fue el Hotel Meliá Iguazú, que si bien su país de origen es España, crean recetas españolas con “un toque misionero” ya que los productor que utilizan son de acá.

 

El chef Ejecutivo del Hotel Meliá, Gastón Silva reveló que si bien hacen modificaciones en el menú, implementando insumos de la zona como la mandioca, los comensales quedan encantados y siempre reciben buenas críticas sobre los platos que elaboran.

 

La Feria de Turismo y Cocina Misionera continúa hoy a partir de las 19, donde además de disfrutar de la buena comida habrá shows en vivo y la presentación de scolas do sambas de los carnavales misioneros.

 

 

 

CM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas