El artista misionero Andrés Paredes participó del #G20 y su obra fue firmada por Melania Trump

A través de la silla que decoró el oriundo de Apostóles, la primera dama estadounidense ratificó hoy su compromiso con las acciones artísticas que se realizarán en 2019 en los Espacios de Primera Infancia (EPI) del país.»Fue algo increíble y emocionante. Charlé con las esposas de todos los presidentes sobre Misiones y quedaron con ganas de venir a visitarnos», aseguró Paredes con Misiones Online, minutos después de finalizar el evento.

 

La primera dama argentina, Juliana Awada, presentó hoy en el auditorio del  el Museo de Arte Latinoamericano (Malba),  en el barrio porteño de Palermo, y ante las esposas  un proyecto inédito que une arte e infancia, ante las acompañantes de los líderes que asisten a la cumbre del G20, en una iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia.

 

El proyecto reúne a diez artistas argentinos, quienes les entregaron una obra de regalo a cada una de las parejas y  acompañantes de los jefes de estados. Entre esos autores, se encuentra el misionero Andrés Paredes,  quien( al igual que sus otros colegas)  exhibió en el museo  su silla de madera intervenida, para simbolizar el compromiso con las acciones artísticas que se realizarán en 2019 en los Espacios de Primera Infancia (EPI) de todo el país.  La obra del oriundo de Apóstoles fue firmada por la mujer del Presidente de Estados Unidos Melania Trump, quien a partir de ahora será una de las  «madrinas» de la iniciativa.

En diálogo con Misiones Online, Andrés aseguró que haber sido elegido para ese proyecto fue algo «increíble y emocionante» y reveló que, si bien estaban al tanto de toda la actividad», fue arriba del escenario que se enteró que, de todas las presentes, era la primera dama estadounidense  la que iba a firmar su obra. «Fue una sorpresa», se sinceró.

Sobre su creación, el misionero explicó que a la silla de jardines de infantes que le dieron para intervenir,  le agregó unas «alas de mariposa», como «una metáfora de ese proceso de formación y transformación que viven los niños en su primera infancia».   «Estuvimos charlando bastante (con Melania Trump) y le encantó como quedó» añadió.

El apostoleño contó que » tuvo charlas muy amenas» con todas las Primeras Damas y reveló que el tema principal de conversación fue sobre Misiones. «Les hablé de las selvas, de las cataratas y se quedaron con muchas ganas de venir a visitar la provincia».

 

Sobre las acciones artísticas que se realizarán en 2019 en los Espacios de Primera Infancia (EPI),  Andrés anticipó que ya propuso realizar intervenciones en espacios educativos de Misiones, especialmente en Apóstoles.

(L,D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas