En Argentina Macron habló de los incidentes en París: «Los manifestantes no quieren cambios, quieren el caos»

En el cierre del G20, el Presidente de Francia se refirió a la protesta de chalecos amarillos que terminó con 225 detenidos.

En París, los graves incidentes en la protesta de los «chalecos amarillos» ya generaron más de 255 detenidos y 95 heridos. En Buenos Aires el Presidente de Francia, Emmanuele Macron, habló al respecto en su conferencia de prensa de cierre del G20.

«Lo ocurrido hoy en París no tiene nada que ver con la expresión pacifica de un enojo», afirmó, para agregar que «ninguna causa justifica que se rompa el orden, se roben comercios, se incendien edificios o se ensucie el Arco del Triunfo».

Para Macron, «los culpables de esta violencia no quieren cambios o mejoras: lo que quieren es caos» y con este accionar «traicionan las causas que dicen servir».

El líder francés confirmó que mañana se reunirá con el Ministro del Interior por este tema para identificar y hacer responsables a los culpables de sus actos.

«Siempre respetaré las manifestaciones opositoras pero nunca aceptaré la violencia. Nada habilita a que se destroce París», concluyó

Macron también habló sobre el G20, al que calificó de «un éxito» y por el que felicitó a su par argentino, Mauricio Macri. El presidente frances se encontraba en Buenos Aires mientras se desataron los fuertes incidentes.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas