1 de diciembre: Día Panamericano de la Farmacia

En el Primer Congreso Panamericano de Farmacia realizado en La Habana, Cuba, en el año 1948, se firmó la resolución que consagra el 1° de diciembre de cada año como Día Panamericano de la Farmacia, en conmemoración de aquel Congreso y en homenaje a los farmacéuticos de las tres Américas.

El 1 de diciembre celebramos el Día Panamericano de la Farmacia en reconocimiento a los colegas pioneros que hace casi 70 años se dieron cita en Cuba y comenzaron a sentar las bases del modelo farmacéutico que vemos en nuestras ciudades de América.

Desde ese encuentro, el continente festeja su día panamericano, cada año con nuevos desafíos en el horizonte.

Cada año los profesionales farmacéuticos se encuentran ante enormes desafíos en materia profesional. El avance de las grandes cadenas y el modelo anglosajón en el continente es inocultable lo que está impactando en la formación de las farmacias independientes.

En el caso de la Argentina, según la International Market Survey (IMS), “el 86 por ciento de la producción de remedios se distribuye por droguerías, y tres de ellas son propiedad de los principales laboratorios que comercializan más del 60 por ciento de los remedios de distribución mayorista. Otro punto en contra tiene que ver con nuevos hábitos de los consumidores, que también compran artículos relacionados con la salud en quioscos y supermercados” (El Cronista Comercial, 30/05/2010).

Estos profesionales se preparan día a día para competir en un sector cada vez más exigente, según el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, se trabaja para fortalecer un modelo solidario, profesional y seguro que garantice accesibilidad, información y eficacia en los tratamientos medicamentosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas