Se comenzó a digitalizar la historia de Misiones

El Parque del Conocimiento, a través de la Biblioteca Pública De Las Misiones, firmó convenios de cooperación con distintas instituciones para digitalizar archivos relacionados con la historia de la Provincia y que ya se pueden visitar.

El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, la Biblioteca Popular Posadas, la Junta de Estudios Misioneros y la Logia Roque Pérez pusieron a disposición de la Biblioteca materiales originales (libros, manuscritos) con un importante valor histórico documental para su digitalización. Este material luego pasó a formar parte del repositorio institucional de la Biblioteca digital para disponibilidad de investigadores, docentes, estudiantes, público en general y usuarios. En tanto los originales vuelven a las instituciones que los cedieron, con la entrega de una copia.

El área de Digitalización de la Biblioteca Pública De Las Misiones es una de las más antiguas de la institución en la que se vienen realizando tareas específicas del área para facilitar a los usuarios bibliografías que no estaban al alcance del público, por tratarse de ediciones limitadas, únicas o de acceso restringido.


Se digitalizaron en este año

– Diez libros manuscritos de Queirel, Núñez y Muñiz. Se trata de libretas de relevamiento de colonias de Misiones del siglo XIX. (Convenio Instituto Montoya).

– Diarios de El Territorio (1966 – 1967). (Convenio Biblioteca Popular Posadas).

– Diarios de La Tarde (1930-1935). (Convenio Junta de Estudios Históricos).

– Documentos manuscritos de la Logia Roque Pérez, referidos a la creación de la Ciudad de Posadas.

Todo este material digitalizado de gran valor histórico se encuentra disponible en la Biblioteca digital ubicada en Sala General de la Biblioteca Pública De Las Misiones – Parque del Conocimiento, en su horario habitual de atención al público: lunes a viernes de 8 a 19 hs. y los sábados de 15 a 19 hs.

La biblioteca se encuentra en el Parque del Conocimiento, Av. Ulises López y Ruta 12 (Acceso Oeste). Líneas de colectivos que llegan hasta el predio: 28, 27, 26, y 11.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas