Rescate en la Costanera de Posadas: “No pensamos lo que podía pasar y decidimos sacar a los dos chicos que se estaban ahogando»

Matías Mauri es uno de los dos jóvenes que el jueves cerca de las 16 rescató, junto a un amigo, a dos chicos que se estaban ahogando en el río a la altura de la ex estación de trenes de la Costanera. El joven deportista que trabaja en el poder Judicial contó que entrenaba en la bicicleta y vio la escena y no dudó en salvarlos.


Matías Mauri, joven deportista que salvó a dos chicos en el río Paraná (Radio Libertad)

Matías contó en Radio Libertad que todo transcurrió cerca de las 15:45 aproximadamente cuando recorría la costanera en bicicleta a modo de entrenamiento junto a su amigo Ariel. A la altura del muelle que está justo frente a la ex Estación de Trenes vieron un tumulto de gente y allí notaron que había dos chicos en el agua que se estaban ahogando.

Inmediatamente tomaron elementos de seguridad que tenían algunos policías y se arrojaron al agua para sacar a esos dos jóvenes. “No pensamos en lo que podía pasar. Decidimos ir a sacar a los dos chicos. Nosotros entrenamos permanentemente en el río y estamos acostumbrados, ya lo conocemos bien”, agregó.

Respecto a los motivos por los que los chicos estaban en el agua, se había dicho que era para rescatar a su perro pero Matías en ningún momento vio a un animal. A la hora de profundizar el salvataje, dijo que “por suerte no estaban tan cansados los chicos, comenzaban a desesperarse. Llegamos justo a tiempo”, añadió.

Foto: Fecebook de Matías Mauri

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas