Misiones celebra el aniversario del General Andrés Guacurarí

En la plazoleta del ex puerto, ubicada en inmediaciones de la intersección de las avenidas Kemerer y Roque Pérez de la capital provincial, se realizó anoche la “Vigilia al General Indio” que contó con la participación de artistas locales, pero por las inclemencias del tiempo debió ser suspendida. Próximamente se dará a conocer y se estará comunicando la fecha de la reprogramación de esta actividad.

Forman parte del homenaje los artistas Oscar Klyuk, Vanesa Avellaneda, Ramírez y Leguizamón, Patricia Silvero, Ismael Echagüe, Jorge Rodrigues, Sergio Tarnowski, Flor Bobadilla, Arrebol, Mario Prieto Linares, Gabina Chávez, Jorge Suligoy, y Killato.

El objetivo es “poner en su real dimensión al Héroe Nacional, de sangre Guaraní y gobernador del territorio de las Misiones”, según lo declarara la Cámara de Representantes de Misiones, al reconocer el interés que el recordatorio reviste para la provincia.

“Andresito”, como es conocido, al mando de su ejército de 500 combatientes, recuperó Candelaria, Santa Ana, San Ignacio, Loreto y Corpus. Fue el único gobernador indio de nuestra historia, y ejerció una conducción socialmente revolucionaria, al aplicar la máxima artiguista de “que los más infelices sean los más privilegiados”.

CP/ APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas