La Cámara de Diputados albergará un seminario que busca trabajar sobre la problemática del trabajo infantil

Se presentó esta mañana en conferencia de prensa un seminario denominado “Formación de Formadores sobre Trabajo Infantil” a realizarse los días 4 y 5 de diciembre en la cámara de representantes. El lanzamiento se realizó en el ministerio de Trabajo con presencia de varios sindicalistas de distintos rubros.

Juan Carlos Agulla, ministro de Trabajo de Misiones (Radio Libertad)

El trabajo infantil es una problemática que siempre preocupa y más allá del trabajo que se hace permanentemente en la provincia, sienten la necesidad desde algunos sindicatos y el propio Ministerio de Trabajo, de realizar una capacitación que sirva de fortalecimiento y de que actúe como conciencia del daño que se puede ocasionar a un niño si se lo saca de su enfoque natural como lo es el “Jugar y estudiar”.

En este contexto, se presentó esta mañana una actividad a realizarse el 4 y 5 de diciembre en la Cámara de Diputados. Es un seminario destinado a los representantes d elos sindicatos para que a su vez ellos puedan transmitir en sus ámbitos lo que significa el trabajo infantil y como abordar la problemática ante la detección de casos.

El Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla, recalcó que en la provincia se ha avanzado mucho en la cuestión pero queda siempre algo por hacer. Se demostró con la gestión de gobierno, el actual y los anteriores, que es un problema del que no se escapa y se trata de erradicar definitivamente.

Habló de las zonas rurales como las más vulnerables y en donde hay que focalizar el tema. Si bien no dio números ni porcentajes, dijo que han bajado los índices de trabajo infantil apuntando o fortaleciendo h áreas con la educación, extensión de horario escolar y mucha concientización.
MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas