Juegos Nacionales de Playa: segundo día para Misiones en Rosario

Con mucha concentración, pero al mismo tiempo disfrutando del inmejorable escenario que ofrece el balneario La Florida, continúa la estadía de Misiones en la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa, que finalizarán este sábado en Rosario.

El segundo día de competencias en la zona norte de la ciudad estuvo marcado por las condiciones climáticas. Durante la primera jornada, las pruebas de triatlón, natación aguas abiertas y deportes de conjunto se realizaron con normalidad, al calor de los fuertes rayos del sol. A media tarde, en cambio, la lluvia se hizo presente y un alerta meteorológico vigente generó la acertada suspensión de la actividad para preservar la integridad física de los participantes. La programación que quedó pendiente será reprogramada para este sábado.

Durante la mañana, hubo triunfos de los equipos de vóley y handball masculino. La dupla Nicolás Yawni-Alejandro Cardozo venció a su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en dos sets, 21-19 y 21-13. Con ese resultado, que fue el tercer triunfo consecutivo, lograron el pasaje a las semifinales. También llegaron a esa instancia Entre Ríos, Santa Fe y provincia de Buenos Aires, por lo que los cruces serán muy exigentes. El fixture, todavía no oficializado, definirá los partidos del sábado.

Los varones de handball, por su parte, derrotaron a San Luis 15-10 y 11-7. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo las pruebas de triatlón y a continuación natación aguas abiertas. En la primera de ella, Viviana Cukla tuvo una destaca actuación logrando el 11º puesto. Mientras que en natación, tras cinco vueltas a un circuito boyado de 500 metros, con solo 14 años Martina Mayol Molina también cumplió una muy buena presentación al lograr la undécima posición.

Por la tarde, la lluvia modificó la programación y los equipos que tenían programados sus partidos se quedaron con las ganas de jugar. Ahora la organización trabajará en la reprogramación de la última jornada, prevista para este sábado.

La estadía de la delegación misionera en Rosario transcurre en óptimas condiciones, en cuanto al alojamiento, alimentación (almuerzo y merienda los reciben en el lugar de la competencia y la cena comparten todas las provincias juntas en una carpa gigante ubicada en el predio ferial) y organización en el escenario deportivo, gracias a la tarea y excelente predisposición del equipo del Gobierno de Santa Fe.

Luego de Las Grutas (Río Negro) y Concepción del Uruguay (Entre Ríos), la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa son organizados por el Gobierno de Santa Fe junto con la secretaría de Deportes de la Nación y la municipalidad de Rosario, con acciones articuladas con las administraciones provinciales, en este caso el Ministerio de Deportes de Misiones. En 2019, la cuarta edición será en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, del 28 de febrero al 3 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

RESULTADOS – MISIONES – DÍA 2 (viernes 30-11)

 

-TRIATLÓN

Femenino. 11º puesto: Viviana Cukla (1h16m51s)

Masculino. 17º puesto: Gonzalo Ibáñez Potapczuk (1h7m6s)

-NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

Femenino. 11º puesto: Martina Mayol Molina (1h20m18s)

Masculino. Gabriel Rodríguez (por fuera de tiempo, no finalizó)

-FÚTBOL

Masculino: Mendoza vs. Misiones (reprogramado)

Femenino: Misiones vs. Salta (reprogramado)

-HANDBALL

Masculino: Misiones 2 – San Luis 0 (15-10/11-7)

Femenino: Misiones vs. Tierra del Fuego (reprogramado)

-RUGBY: Chaco 7 – Misiones 5

-VÓLEY

Masculino: CABA 0 – Misiones 2 (19-21/13-21). Misiones está en semifinales

Femenino: Misiones vs. San Juan (reprogramado)

 

** La jornada de la tarde fue suspendida y será reprograma para mañana (sábado) por lluvia y alerta meteorológica en Rosario.

 

 

CP/EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas