Flor Bobadilla, acompañada por Sebastián Luna, le canta al litoral en un recorrido por el interior de la Provincia

Joven, cantante, compositora, pianista, actriz, coach vocal y de actores. Nació en Posadas, Misiones. Vivió en Córdoba Capital. Desde 2010 radica en Buenos Aires. Estudió música y piano en la Escuela Superior de Música de la provincia de Misiones, luego se perfeccionó en composición, canto, dirección de actores y actuación.

Su historia con la música comienza en la ESMU. Desde allí adquirió los conocimientos académicos que dieron pié para que ella desarrollara su carrera. Sin embargo, no se quedó solamente con lo aprendido en la Escuela de Música, sino que viajó a distintos destinos de América, Europa y Asia para, según afirma ella “conocer los ritmos tradicionales de cada lugar e ir viendo esas cosas en común que tiene la música folclórica entre sí”.

“La música fue y es como un recorrido paisajístico, a mi me gusta viajar y por eso hay ahí una combinación particular, de encontrar la música de los lugares”, afirma Flor.

 

Ella tuvo la oportunidad de recorrer varios países y fue en cada uno de ellos que recogió algún sonido. “A medida que voy encontrando música voy entendiendo esta cosa de unión de los puertos, es música de río o de mar que está siempre hablando de lo que allí acontece. Siempre hay una unión, una inflexión, más cuando hablamos de lo social, de los habitantes, trabajadores o las formas de trabajar». Y agrega «sí obvio que cuando se sale para afuera y ve otras realidades uno revaloriza lo de uno, pero siempre encuentra puntos en común”.

 

Hace un año que se encuentra trabajando junto con Sebastián Luna. Joven, como ella, ejecuta la guitarra de 8 cuerdas con soltura y magistral desempeño. El dúo Luna-Bobadilla está presentando sonidos litoraleños a través de todo el país. Ahora se encuentran en Misiones. Estuvieron participando de la vigilia por el natalicio de Andresito Guacurarí y planean presentarse en la zona centro y norte de la Provincia, más específicamente en Montecarlo y Eldorado, en los próximos días.

EP/ D.A.L.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas