Exitoso inicio de la Feria de Turismo y Cocina Misionera en la Costanera de Posadas

Inició ayer la Feria de Turismo y Cocina Misionera en la Cascada de la Costanera posadeña. Con más de 20 municipios participando y decenas de expositores, se abrió lo que será un fin de semana de muchas alternativas de disfrute de todos los misioneros. El ministro de Turismo José María Arrúa destacó la oportunidad de trabajo y de exponer que tienen los que participan de la a feria como así también la oferta que  se presentará durante todo el fin de semana. Los horarios de 19 a 0 con números artísticos y mucho más.

Arrúa habló en el primer día de la Feria de Turismo y Cocina Misionera que tiene lugar desde ayer en la costanera de Posadas. Destacó la participación de los más de 20 municipios con expositores de distintas partes de la provincia y con variada oferta que va desde la comida regional  hasta la promoción de destinos turísticos para poder ir planificando no solamente las vacaciones sino alguna escapada de fin de semana.

La feria tiene un horario estimado de 19 a 00 horas con números musicales, cuenta con patios de comida, bebidas, juegos para niños y toda la oferta turística que tiene la provincia y tendrá para el año que viene.

Arrúa remarcó la oportunidad de generar puestos de trabajo  con eventos de este tipo y que los pequeños emprendedores, como los medianos o grandes, tengan la posibilidad de exhibir sus productos y ponerlos al alcance de la gente.

La oferta

Más de 20 municipios, 10 restaurantes y toda la oferta en materia turística y gastronómica de Misiones, estarán presentes del viernes al domingo, desde las 19 horas, en la Cascada de la Costanera de Posadas.

Este año, con la incorporación del programa COMI -Cocina Misionera- el evento amplía su universo, por lo que los visitantes podrán no solo elegir al destino por sus atractivos naturales, sino por sus sabores.

“La idea de esta feria es mostrar todo el potencial turístico de la provincia, sumando a la gastronomía como una pata clave para el desarrollo turístico de Misiones”, señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante su recorrido por la etapa final del armado del predio.

Respecto de las expectativas de público, comentó que “el año pasado hemos tenido records de 4 mil personas por día. Estimamos que este año se supere el número”.

Además, en las jornadas se podrá disfrutar de degustaciones de platos típicos, shows a cargo de artistas de reconocida trayectoria, una muestra de lo que serán los carnavales 2019 y un desfile de La Ruta del Diseño Misionero.

En el primer día de la Feria el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua se acercó a recorrer los stanes y disfrutar de la gastronomía regional. Además aprovechó para votar por la #SelvaMisionera para que se convierta en una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

Serán tres días de intensa actividad, donde toda la familia vivirá una experiencia diferente, en contacto con todos los rincones de la curva selvática, conociendo y visualizando las próximas vacaciones desde la Costanera de Posadas.

EP/MG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas