Detuvieron a dos dirigentes de izquierda antes de llegar a la marcha contra el G20: tenían 25 handies

Uno de ellos es Guillermo Ermili, referente del PTS. Ya están libres tras ser identificados.

En una intensa requisa a los vehículos que se aproximan al cruce de San Juan y 9 de Julio para la multitudinaria marcha en repudio al G20, la Policía de la Ciudad detuvo a dos referentes del PTS-entre ellos Guillermo Ermili, miembro del PTS y un apoderado del partido- bajo la calificación de «averiguación de ilícito» luego de encontrar en una camioneta 25 handies de comunicación con aparatos de recarga.

Los dos detenidos terminaron esposados en un patrullero y quedaron a disposición del juez Claudio Bonadío, de turno en la jurisdicción para delitos federales: la fiscal Alejandra Mangano ya recibió la notificación del arresto de Ermili. Ambos fueron liberados pasadas las 14 tras ser identificados, según fuentes judiciales.

Patricio del Corro, diputado porteño por el PTS, estaba presente en el momento de los arrestos. Del Corro aseguró en diálogo con Infobae: «Nos avisaron que estaban reteniendo una camioneta con banderas. Llegamos y nos avisaron que los handies no estaban habilitado. Tenemos los papeles. Quedan dos detenidos, entre ellos el apoderado del partido. Me quisieron detener a mí, que soy diputado. La camioneta pertenecía al partido. Y la camioneta siguió. Nosotros los tenemos porque como todos saben se cortan las señales de celulares en las marchas y es más seguro para nosotros tenerlos. Si secuestran los materiales, ¿por qué detienen?»

María del Carmen Verdú, abogada de derechos humanos y titular de la CORREPI, también estuvo presente en la escena.

Se espera que el acto comience a las 15 horas con la lectura de un documento a cargo del Frente de Izquierda, frente a un operativo de mil efectivos en la movilización y otros mil de las cuatro fuerzas de seguridad federales a la espera de la llegada de las columnas en la Plaza Congreso. Participan oradores de catorce movimientos como la CTA, Fogoneros, Barrios de Pie.

Fuente: TN

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas