Denunciaron a dos médicos por un diagnóstico errado a una joven de 21 años que hoy pelea por su vida en el Hospital Escuela de Posadas

Yamila Gilardoni, está en coma con un cuadro de meningitis. Su situación es muy grave y pasa horas decisivas. Su padre Luis, contó en la odisea que transitó junto a su hija de 21 años desde hace dos semanas cuando en el CAPS de Bonpland le diagnosticaron esquizofrenia, la derivaron al Carrillo, donde luego de suministrarle un arsenal de medicamentos, y tras ponerse peor, la trasladaron al Hospital Madariaga,  donde finalmente le diagnosticaron meningo encefalitis autoinmune.

Luis Gilardoni en FM Red Ciudadana.

 

 

Luis Gilardoni contó que su hija empezó con fuertes dolores de cabeza y alucinaciones hace dos semanas y que por ello la llevaron a que un médico la vea en el CAPS de Bonpland. De allí el médico le diagnosticó esquizofrenia y la derivó al Carrillo en Posadas. Ya en el ex Hospital Baliña le suministraron una batería de medicamentos y según dijo le explicaron a la familia que el cerebro de Yamila debía descansar por lo que debía dormir.

 

Así siguieron al pie de la letra todas las indicaciones pero su hija no mejoraba, sino todo lo contrario. En uno de esos días tuvo convulsiones y dejó de respirar por lo que decidieron trasladarla al Hospital Escuela. Allí tras atenderla se llevaron la sorpresa de que el diagnóstico no era esquizofrenia sino meningitis.

 

Ya con su salud gravemente comprometida, internaron a la muchacha y hoy pelea por su vida. Está en coma y en terapia. Su evolución es minuto a minuto. Ayer, al grave cuadro se le sumó una neumonía. Por todo lo anterior expuesto el padre de la chica confirmó que hicieron una denuncia penal contra los médicos que atendieron a su hija en Bonpland como en el Carrillo.

 

Hoy Luis y su familia acompañan a su hija haciendo fuerza para que se reponga. El cuadro es crítico. La justicia resolverá después como sigue la cuestión legal.

 

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas