Cumbre del #G20: Macri recibió a Donald Trump en la Casa Rosada

En un momento histórico para Argentina como anfitrión de la #CumbreG20, el presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada al presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

 

«Tardamos 30 años en convencerte de que vengas. Estamos muy contentos de tenerte acá, en nuestro país. Es un gran momento para agradecer el apoyo de Estados Unidos, especialmente en estos momentos difíciles que estamos viviendo», señaló Mauricio Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

 

 

El presidente Mauricio Macri agradeció hoy el apoyo de Estados Unidos a la política económica del Gobierno en el marco de una declaración que ofreció junto a Donald Trump, previo a la reunión bilateral que mantendrán en Casa Rosada. El mandatario extranjero ingresó a Casa Rosada pasadas las 7.20.

 

«Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles», afirmó Macri.

 

La reunión tiene lugar en antes del inicio formal del G20. «Con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el FMI, hemos empezado a construir de vuelta un camino hacia un mejor futuro».

 

Trump recordó que las familias de ambos jefes de Estado «se conocen hace mucho tiempo» y recordó una anécdota c on Franco Macri. «Le dije a tu papá que ibas a ser presidente». Antes de ingresar a la reunión, se mostró optimista de cara al encuentro bilateral. «Tenemos mucho de qué hablar», señaló.

 

Los mandatarios esperan sellar un convenio que busque generar inversiones directas de empresas de los Estados Unidos por hasta US$ 20 000 millones anuales en Energías convencionales y no convencionales.

 

Otro de los acuerdos consiste en una carta de intención con la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero (la OPIC) que ampliará créditos a empresas de los Estados Unidos que tengan inversiones en Argentina o quieran invertir en el país.

 

Además de los mandatarios, participarán del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Economía, Nicolás Dujovne; y Fulvio Pompe, secretario de Asuntos Estratégicos.

 

Por su lado, la comitiva de Estados Unidos estará integrada por el jefe de Gabinete, John Kelly; el secretario de Estado, Michael Pompeo; el subsecretario económico Larry Kuflow, el embajador en Argentina Edward Prado y Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

 

 

 

 

Fuente: Urgente24

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas