Para el concejal Llamas el Concejo Deliberante admite la intervención judicial al presentar la apelación

En diálogo telefónico con Misiones On Line, el hasta ahora destituido concejal del PRO, Gabriel Llamas, dijo que el lunes se presentará ante el juez de Iguazú Pedro Fragueiro para solicitarle se haga cumplir la Resolución de la Cámara de Apelaciones que avala la decisión de primera instancia de restituirle la banca.

Dijo Llamas que el argumento de la autonomía municipal deberían haberlo esgrimido ante el fallo de primera instancia que aceptaba el recurso de amparo y ordenaba restituirle la banca, pero al apelar ése fallo admiten la intervención del Poder Judicial y en eso se basará su próxima presentación. Además, dijo que también accionará judicialmente contra los concejales que votaron desconocer el fallo de la Cámara de Apelaciones en el fuero penal.

Sobre los hechos de violencia, comentó que cuando ingresaban al recinto un “empleado municipal” agredió de atrás al presidente del PRO Misiones, el ex diputado provincial Alfredo Schiavoni, quien se hizo presente junto al actual diputado provincial “Tati” López Vedoya y el secretario de Agricultura de la Nación que también se encontraba en Iguazú.

Sobre los motivos por los que quien en su reemplazo ocupara su banca en el Concejo Deliberante, Verónica Lunardi, se abstuvo al momento de la votación dijo desconocerlos, aunque sostuvo que no hay motivos para reprochar su actuación en el concejo hasta el momento, sí que esta postura llamó la atención de los dirigentes del PRO.

Consultado sobre si la de este viernes era la última sesión, explicó que aún falta la convocada para la renovación de autoridades y que hay tiempo hasta el 20 de diciembre para que el Concejo Deliberante cumpla con la resolución judicial de restituirle la banca.

EP – EJ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas