Atletismo Adaptado: Misiones se presenta en el Open Argentino

Durante el fin de semana, Misiones también tendrá representación en el Open Argentino de Atletismo a través de un grupo de deportistas con discapacidad de Eldorado, Oberá y Posadas, que estarán acompañados por sus entrenadores.

 

La competencia será el sábado 1 y domingo 2 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Buenos Aires, con la participación de Jonathan Avellaneda, Emilio Giménez, Gabriel Olmedo (Eldorado), Mahira Bergallo, Leonel De Jesús, Anayeli Dino, Thomas Gómez (Oberá), Mariano Bandera, Martín López (Posadas), Nicolás González y Yonatan Espíndola (Jardín América), junto a los entrenadores José Ibarra, Jorge Flores, Federico Gómez Barrios y Daiana Kornoski.

 

Como ya ocurrió en torneos similares de representación, el Ministerio de Deportes brindará acompañamiento a todo el grupo para la presencia que prácticamente marcará el cierre de la temporada para los atletas con discapacidad.

El Open será organizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la homologación del Comité Paralímpico Internacional (IPC). Las pruebas serán de velocidad y resistencia (100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros), salto en alto y largo, y lanzamiento de bala, disco y jabalina.

 

Fútbol para Ciegos: Los Magos jugarán en Rosario 

 

Luego de finalizar la fase clasificatoria en la cuarta posición de la zona Noreste, Los Magos volverán al ruedo el próximo fin de semana. El domingo, jugarán la división de Desarrollo del grupo G de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos.

 

El equipo, que por primera vez está representando a Misiones en una competencia nacional y cuenta con el acompañamiento de Ministerio de Deportes, partirá este sábado por la mañana rumbo a la ciudad santafesina, donde al día siguiente disputarán dos partidos.

 

Por la primera fase de la división Desarrollo del grupo G, el primer rival será el local y anfitrión, Fenix/ARDEC, a las 8.45. El segundo, en tanto, será a las 12.30 vs. Instituto Román Rosell (Buenos Aires). El primero del grupo avanzará a la etapa final de la división.

 

Desde el inicio del camino recorrido por Los Magos, el Ministerio de Deportes brinda las condiciones necesarias para la preparación, con recursos humanos para las prácticas y organización, indumentaria y las vallas inflables laterales, de carácter reglamentarias, y traslados.

 

La Liga Nacional de Fútbol para Ciegos es organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas