Tras persecución en Aristóbulo atraparon a un automovilista señalado por estafas a comerciantes

El miércoles por la tarde, en cercanías del puente sobre el arroyo Cuña Pirú 2 del municipio Ruiz de Montoya, efectivos de la comisaría 1ra y del Comando Aristóbulo del Valle, detuvieron a David B. (63), secuestraron un Chevrolet Spin e incautaron la suma de $47.500 en efectivos de los cuales la suma $24 mil eran billetes apócrifos.
Tras la denuncia de varios comerciantes por compras realizadas con billetes falsos y con datos aportados, se inició un rastrillaje por la zona localizando un vehículo con características similares a las aportadas en cercanías del barrio Bancario.
Así se montó un retén y el conductor del rodado tras realizar maniobras bruscas se dio a la fuga, implementándose una persecución logrando interceptar el vehículo que resultó averiado tras atravesar varias reductores de velocidad, sin registrarse lesionados.
El auto era guiado por un hombre de 63 años, quien no pudo justificar su reacción ante los uniformados. En su poder se incautó dinero en efectivo $23.500 en cambio (que se presume serían de las transacciones realizadas) y $24 mil en billetes de mil pesos, que al ser peritado por personal de la policía científica se pudo establecer que son apócrifos.
Tras las primeras averiguaciones se estableció que el hombre realizaba las compras junto a una mujer, sin identificar, persistiendo su detención. El detenido junto a los billetes y el vehículo fueron trasladados a sede policial.
El Juzgado de Instrucción 1 de Oberá dispuso se notifique la detención al conductor, se prosiga con la investigación a fin de detener a la involucrada en el hecho y que el rodado quede depositado en la dependencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas