Presentaron en Posadas el primer micro documental de “Historias sin cuentos”

Con el objetivo de revalorizar la cultura local, la identidad de un pueblo, de una comunidad, es que Facundo Sartori y Leonardo Amarilla encararon el proyecto de  “Historias sin cuentos”. Hoy se realizó la presentación del primer video que refleja la historia de La Placita.

El cortometraje fue presentado en la mañana de este jueves en el hotel Continental de la ciudad de Posadas.

“Intentamos reflejarla identidad de la ciudad de Posadas. Queremos congelar en un retrato o registro histórico algo más de lo nuestro, que se cuenta muchas veces con la mirada, con los abrazos, con el saludo de nuestros compañeros de rutina”, explicó Facundo Sartori.

Leonardo Amarilla, en tanto destacó que “las historias de nuestra comunidad están ahí todos los días, las vemos y las vivimos como algo natural. Sin embargo, son historias y no mitos, ni cuentos alegóricos, es sólo cuestión de observarlos para conocer su riqueza”.

Es por ello, que los jóvenes intentan describir y enmarcar en un hecho social con las vivencias de todos los días.

El micro documental es un formato audaz, que se adapta perfectamente a los tiempos que corren, a esta era de las redes, de lo inmediato y efímero, señalan los autores del corto.

Facundo es quien camina estas historias en los zapatos de sus protagonistas para adentrarnos en sus vivencias cotidianas. Es narrador y a la vez, testigo de “Historias sin Cuentos”, historias sin reinterpretación ni decorado, crudas desde el relato al lente de la cámara.

El equipo de MonteCine, es el encargado de llevar adelante el registro y la edición de los seis capítulos que componen la primera temporada de HSC.

En esta oportunidad ante invitados, periodistas y amigos, se presentó “La Placita”.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas