Patricia Bullrich, sobre el operativo de seguridad en el G20: «No vamos a tolerar hechos de violencia»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que «no serán tolerados hechos de violencia» en el marco de la cumbre de jefes de Estado del G20 este fin de semana y aclaró que «ya hablamos con los líderes de las manifestaciones».

En una conferencia de prensa desde el Centro Internacional de Medios en Parque Norte, la ministra se refirió al operativo de seguridad que se lleva adelante para la llegada de los jefes de Estado a Buenos Aires.

Respecto al arribo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, previsto para esta noche, Bullrich dijo: «Creemos que al igual que todos los que han llegado, vamos a tener un operativo normal. No queremos adelantarnos. Es importante esperar el minuto a minuto».

La mayoría de las consultas hacia la funcionaria tuvieron que ver con el operativo para contener eventuales hechos de violencia en las manifestaciones que tendrán lugar entre viernes y sábado en la Ciudad. «Hablamos con los líderes de las manifestaciones, esperamos que puedan realizarse en paz».

«Hemos planteado un acuerdo para que no haya violencia, que haya paz. Hay espacio para manifestarse. Pero vamos a a ser muy claros en que no vamos a tolerar la violencia», explicó la ministra.

Por otra parte, Bullrich advirtió sobre la proliferación de llamados de alerta falsos a las fuerzas de seguridad: «Aquellos que llamen al 911 para dar falsas alarmas serán rastrados y procesados. Los que lo hagan van a tener consecuencias legales graves».

Fuente: TN

CP/EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas