Lanzaron nuevas líneas de créditos para productores del sector forestal de Misiones

Con la presencia de varios ministros representando a Ecología, Industria y el Agro, se lanzó esta mañana una nueva serie de créditos que se ponen a disposición a través del Fondo de Crédito Misiones. Horacio Simes, explicó que serán destinado a atender la cadena de productividad foresto-industrial que abarcan a viveros como primera parte de la cadena, hasta el mueblero en el caso de los trabajadores de la madera. Son montos que van hasta el millón y medio de pesos con tasas flexibles.

La conferencia de presentación de esta nueva línea de créditos se realizó en sala de Prensa de Casa de Gobierno en Posadas y participaron los ministros de Industria, Luis Lichowski, de Ecología Juan Manuel Díaz y el Agro, José Luis Garay además de productores del sector industrial y el representante del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes.

Justamente Simes explicó que se trata de una línea que vienen reforzar el trabajo que vienen haciendo para fortalecer el sector de productividad foresto-industrial desde la primera etapa hasta la última.

Son créditos de hasta un millón y medio de pesos con tasas de hasta 13 por ciento, muy accesibles y que permiten devolverlo hasta en un año y que se puedan comprar bienes usados para la adecuación de fábrica e instalaciones sin un gasto muy significativo o inalcanzable.

La tasa de estos créditos van desde el 10 hasta el 14 por ciento, lo que significa una diferencia abismal con tasas que se manejan en el mercado bancario o financiero privado al que pequeños o medianos productores misioneros les resulta muy complicado acceder.

Además Simes consideró que el trabajo realizado en el segundo año de gestión del Fondo, les permite tener buenas expectativas para el 2019 ya que fue muy bien recibido en el sector de las pequeñas y medianas empresas que encuentran una ayuda para seguir produciendo, no sólo materia prima o productos, sino trabajo y puestos de trabajo para los misioneros.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas