La EBY habilitó un aula satélite de la escuela “Casita de Belén” en el barrio San Isidro de Posadas

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín, Goerling presidió el acto de inauguración de una moderna aula satélite de la escuela especial N° 45 “Casita de Belén”, en el barrio San Isidro.

 

Esta aula satélite de educación especial permitirá atender en las mejores condiciones a niños y adolescentes con discapacidad y con necesidades educativas temporales o permanentes, además de niños considerados en situación de riesgo y vulnerabilidad del complejo habitacional.

 

“Queremos poner especial atención en políticas que promuevan la inclusión en el ámbito educativo, con énfasis en la niñez y en la adolescencia. Por eso seguiremos comprometidos en estar cerca de las necesidades de nuestra comunidad”, dijo Goerling.

 

La obra consistió en la construcción de un salón de usos múltiples de 70 metros cuadrados, en un edificio existente, e incluyó nuevo sistema eléctrico, provisión y colocación de artefactos eléctricos, ventiladores, revisión de todo el sistema de desagüe, de sanitarios, reparaciones de aberturas y construcción de un gabinete para gas y un depósito, entre otros trabajos.

 

El aula satélite depende de la escuela Especial N° 45, que funciona en el barrio A 4 “La Nueva Esperanza”, y se destaca el trabajo en proyectos de inclusión escolar con la escuela N° 893, el NENI 2017, Jardín maternal y el bachillerato B.O.P. N° 85, todos de San Isidro.

 

 

 

Nuevos espacios para el deporte

 

También se procedió a la habilitación oficial de nuevos espacios deportivos y recreativos en la manzana N° 48, alrededor del complejo polideportivo, con la presencia de referentes deportivos del barrio, docentes y alumnos de la EPET  45, beneficiarios de estas obras para la práctica de distintas actividades deportivas.

 

Se habilitaron dos mini canchas de fútbol, una cancha polideportiva de fútbol, una de básquet vóley y tenis y una cancha de fútbol de 11 jugadores.

 

También se realizó una puesta a punto del equipamiento deportivo, del sistema eléctrico, la reconstrucción de los senderos peatonales, tratamiento de canteros y muretes, colocación de mobiliario urbano, cartelería y tratamiento paisajístico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas