Gran iniciativa de vecinos en Alem: colocaron “comedores comunitarios” para perros sin hogar

Los casos de maltrato animal, abandono y violencia contra los peludos  colmaron las redes en este último tiempo, pero ahora se viralizó en las redes una acción que merece ser contada.  Una familia de Alem decidió ayudar a los perros sin hogar que caminan por los barrios en busca de agua y comida, fabricando un comedor comunitario para mascotas simplemente con una botella cortada atada a un poste.

Esta acción solidaria y desinteresada  ayuda a muchos perritos que no solo pasan hambre sino que también necesitan de una  muestra de cariño del ser humano.

Claudia Olivera, en diálogo con Misiones Online explicó cómo surgió esta iniciativa, “la idea fue alimentarlos, no para que la gente nos aplauda ni nada simplemente darles un momento de alegría. Soy una persona humilde, pero lo poco que tengo lo compartimos con los que no tienen voz”

“La idea fue de mi hermana Romina y lo hicimos entre cuatro personas nada más,  hay muchos animalitos que van a comer perritos que sus dueños irresponsables lo dejan en la calle”, agregó.

El “comedor comunitario” se encuentra en el barrio Juan Pablo 2 de Alem, “por el momento es uno sólo en frente de su casa, pero hay un promedio de más de 10 perritos que van por día y equivale a unos 2 kilo de alimento diarios”, contó Claudia.

Para colaborar con la alimentación o informarse para replicar esta acción en otros puntos, pueden comunicarse al número 3754 418435.

 

EP/EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas