Elevaron a juicio la causa de la mujer violada y empalada en Garupá

Elevaron a juicio la causa de la mujer violada y empalada en Garupá

El juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez, elevó a juicio de la causa por la muerte de Irma Ferreyra Da Rocha (47), la mujer que fue golpeada y empalada en los primeros minutos del sábado 18 de diciembre de 2016 en el límite entre Posadas y Garupá.
Tomó la decisión luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores avalara el paso del expediente a la instancia de debate. La defensa del único acusado (Alejandro Guillermo Esteche, de 29 años), a cargo del abogado Edgardo Cabrera Germain, había apelado y por eso intervino el tribunal de alzada.
Esteche está imputado del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, seguido de muerte”.
Los hijos de Ferreya son querellantes en la causa. Son representados por el abogado Hugo Zapana.
Esteche, alias “El Porteño”, fue detenido en el barrio Viejo de Garupá. Fue la última persona que estuvo con la mujer y la responsable de su deceso, según se estableció en la investigación.
El albañil dijo en la indagatoria que en la noche del viernes 17 de diciembre de 2016 fue a la feria La Economía, ubicada en inmediaciones de donde estaba la Garita del Kilómetro 10, en el cruce con la avenida Alberto Roth. Contó que estuvo con su cuñado y con su novia. Pero que ella se fue y él se quedó en el lugar, donde se realizaba un baile. Admitió que consumió bebidas alcohólicas y que en determinado momento, de manera casual, conoció a Irma.
Contó que bailó con la mujer y al rato, luego de hacerle una seña, salieron juntos. Detalló que fueron hasta un baldío de las inmediaciones, donde primero “chaparon”, en un coqueteo previo, y después tuvieron relaciones sexuales.
Sin pudor alguno, el hombre dijo que como la víctima “pedía más”, él tomó una rama que estaba cerca y se lo introdujo en la vagina a la mujer, causándole lesiones.
Aseguró que al ver lo que había hecho y las consecuencias que podía causar, se asustó. Y que en ese momento, apareció un auto, por lo que salió corriendo, dejando abandonado a la mujer a la que había seducido un rato antes.
Irma fue internada en el hospital en estado crítico. Murió horas después.
Para la Justicia de Instrucción, no fue una simple relación sexual, sino un brutal abuso.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE