El dólar se vende a 38,50 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires el dólar bajó a $39,54 ayudado por el contexto global.

 

La cotización del dólar cerró otro día en baja. Según el relevamiento del Banco Central, la divisa minorista quedó en 37,59 para la compra y $39,53 para la venta.

 

El Banco Nación ofrecía ayer la divisa a $39,30 en el arranque, 20 centavos por debajo del martes. En el último cierre el dólar había bajado 40 centavos y terminó en $39,58 en el promedio del Banco Central, luego de haber subido 2,50 pesos en dos ruedas para volver a acercarse a los 40 pesos en las cotizaciones minoristas.

 

En tanto la autoridad monetaria colocó $140 075 millones en Leliq a 7 días, a una tasa de interés anual del 61,248% que absorbió base monetaria, ya que vencían algo más de 97 000 millones de pesos en estos instrumentos.

 

 

El Central va a camino a sobrecumplir por segundo mes consecutivo su objetivo de crecimiento nulo de la base monetaria. Así, el organismo transmitió el mensaje a los operadores de que hará todo lo necesario para absorber la liquidez excedente.

 

 

Por su parte, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne señaló que el tipo de cambio se mueve “de manera suave” y que «no ve ningún motivo de preocupación al respecto» luego de que el dólar había retomado la tendencia alcista y el último lunes superó en algunos bancos los $40.

 

 

«La política cambiaria ha sido definida por el gobierno argentino y la zona de no intervención es una decisión del Gobierno. Hace casi 2 meses que empezamos con esta política, se mueve dentro de esta zona entre los $38 y $39. Hay semanas en las que hay más ofertas y otras menos. El tipo de cambio se mueve de manera suave, no vemos ningún motivo de preocupación al respecto», concluyó en conferencia de prensa.

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas